Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpeados por la sequía, 39 familias finalmente accedieron a la red de agua

Las obras se realizaron un paraje de Campo Quijano

Sequía
Red de agua en Campo Quijano - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Provincia promovió un proyecto de Ley para que el Ejecutivo declare la emergencia agropecuaria. A pesar de que por el momento no existen más novedades al respecto, el Gobierno de Salta apunta a brindarle soluciones a los miles de productores damnificado. En este contexto de crisis y golpeados por la sequía, 39 familias finalmente accedieron a la red de agua.

Concretamente, las autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable indicaron que estas labores forman parte del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR). En este caso, los trabajos consistieron en la construcción de 14 kilómetros de una red de tuberías en el interior de la Municipalidad de Campo Quijano. De esta manera, aludieron que la Red de Inca Mayo ahora alcanza a la localidad de Maury y la quebrada del Toro.

Sequía

Particularmente, la titular del la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Provincia, Milagros Patrón Costas, encabezó estas actividades. Junto a ella estuvo presente el Intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, y los representantes de las comunidades originarias que se beneficiarán con esta red de agua. Por entonces, la dirigente confirmó que ya terminaron los trabajos para que los habitantes y productores del paraje El Gólgota accedan a este recurso.

En esa línea, Patrón Costas ratificó que la finalización de esta iniciativa le produjo «una alegría muy grande». Asimismo, enfatizó que estas labores demandaron «mucho esfuerzo, tanto de Nación, Provincia y la comunidad de El Gólgota». También, le dedicó un párrafo a los pobladores de la zona. «Hemos trabajado de forma coordinada para llevar adelante este proyecto y hacer posible este momento tan trascendente para las familias que habitan en este lugar», recalcó.

Posteriormente, la presidente de la comunidad, Teresa Torres, aseguró que este acontecimiento es «muy especial» para los residentes del área. «Siempre soñamos con tener agua cerca, y luego de muchos años lo pudimos concretar», aseveró. No obstante, también hizo hincapié en las graves problemáticas que han ocurrido en el área a causa de la sequía. Sin embargo, consideró que «con estas obras de ingeniería podremos pasar la temporada estival de mejor manera». «Estas acciones nos permitirán mejorar nuestros cultivos y cuidar más a los animales», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina