Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
falso positivo
Peluquerías - Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta

SOCIEDAD

Reclaman el alta del peluquero que dio falso positivo de Covid-19: «no está enfermo»

Los propietarios de la peluquería advierten que el trabajador no está contagiado pero no le dan el alta

SALTA (Redacción) – Hace una semana se conoció el caso de un peluquero salteño que dio positivo de coronavirus y el propietario del comercio aplicó un protocolo por su cuenta. Si bien no hubo mayores consecuencias sanitarias, en las últimas horas se conoció que dio negativo en un segundo test. Por este motivo, los dueños del negocio reclaman que finalicen su aislamiento. «Lo único que me interesa hoy es que a él le den el alta, porque sigue ahí y no está enfermo», remarcaron.

Precisamente, en diálogo con SALTA4400, la copropietaria de Cattaneo peluquerías, Graciana Ulibarri, explicó la insólita situación que atravesaron por el resultado del nuevo test del trabajador. «Nosotros tomamos la decisión luego de los trascendidos del día domingo, de los falsos positivos y al no tener novedades de los hisopados», comenzó ante la consulta de por qué le realizaron un estudio diagnóstico de manera privada.

«Le hicieron un hisopado el día viernes. El domingo le tenían que entregar los resultados y no se los entregaron, lo patearon para el día lunes», describió sobre los análisis. En ese sentido, continuó: «El día lunes, cuando pregunté me dijeron que no había registros de su hisopado del día 17. Entonces cuando me dijeron eso decidí hacerlo en la parte privada, porque estaba cansada que no haya respuestas por parte de la institución», señaló sobre el Hospital Papa Francisco.

Nuevo estudio y pedido de alta

«Ayer le hicimos el hisopado y la muestra de sangre. El hisopado para ver si actualmente se encontraba cursando el coronavirus y la muestra de sangre para ver si alguna vez había tenido la enfermedad. Nos encontramos con que ambos resultados son negativos», señaló la dueña del negocio. En ese sentido, reiteró: «Las muestras de toman en el Papa Francisco y las muestras se evalúan en el Hospital del Milagro y las respuestas nos tenía que dar el Papa Francisco».

En tanto, se le preguntó cuánto le costó todo el trámite para descubrir los resultados: «5 mil pesos me costó el hisopado y 3 mil pesos la muestra de sangre». «La verdad que no lo tengo aún decidido, ni pensado, no me comuniqué con nadie», señaló ante la consulta de si demandará al Estado por esta situación insólita. «Lo único que me interesa hoy es que a él le den el alta. Porque a él no le dieron el alta, sigue ahí, él no está enfermo», expresó. «Está en la escuela Ara Belgrano que está pegada al Papa Francisco», apuntó.

«Las personas con las que trabajó él están aisladas y tenían el hisopado previsto para este viernes y supuestamente no sé si lo van a realizar, porque el hospital del Milagro está cerrado y lo tienen que reprogramar. Así que no tuvimos más novedades, no sabemos si lo van a hisopar o no, nadie se comunicó con nosotros», remarcó. «Yo a este resultado se lo envié por e-mail al perjudicado y le mostró a los médicos, y le dijo que no le iban a dar el alta hasta el día viernes», concluyó Graciana Ulibarri.

Comunicado oficial de la peluquería

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina