Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ferias barriales: ¿Por qué no habilitaron el 100% de los locales?

Solo están funcionando 23 de los 35 locales que habían.

ferias
ferias

SALTA (Redacción) – Después de varias semanas sin funcionar, las ferias barriales volvieron a abrir sus puertas. Sin embargo, no todos los locales pudieron volver a sus actividades debido a problemas burocráticos. En ese sentido, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, confirmó que actualmente solo están funcionando 23 de las 35 que existían. Esto se debe a que las 12 restantes no continuaron con los trámites correspondientes.

Dos semanas pasaron desde que estos locales cerraron por el avance del virus en el territorio provincial. Las autoridades gubernamentales decidieron cerrarlos debido a que en ellos se concentran una gran cantidad de personas y significa un riesgo epidemiológico para la sociedad. No obstante, desde el pasado miércoles 29 de junio pudieron reabrir y volver a poner en marcha sus actividades comerciales.

Por otro lado, el secretario de Protección Ciudadana explicó que además de los protocolos para los locales, es necesario que la sociedad también colabore. En esa linea, especificó que es importante contar con el aval de los vecinos que viven cerca de ellas. Según declaró, esto permitiría tener una convivencia más ordenada y disminuiría la circulación y las posibles aglomeraciones de personas, lo cual pondría en riesgo la salud de ellos.

Protocolo para los feriantes

La reanudación de las actividades en las ferias barriales estarán acompañadas por un estricto protocolo sanitario. En los mismos se estipula que solo podrán abrir entre las 9 y 18 horas. Además, cada puesto tendrá que ser atendido por una sola persona y tendrán que cumplir con los requisitos sanitarios básicos: uso de barbijos, alcohol en gel y limpieza. Por otro lado, los puestos estarán separados entre sí y la atención será dependiendo de la terminación del DNI.

Para hacer cumplir estas medidas, el Gobierno de la capital salteña tendrá a disposición 12 equipos municipales de inspectores que trabajarán en colaboración con la Policía de la provincia. En caso de encontrar irregularidades o faltas de aplicación del protocolo establecido, procederán a clausurar los locales y tendrá que volver a cerrar. Por esto, solicitan colaboración por parte de feriantes y por parte de la gente que asiste a comprar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina