Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital del Milagro: ¿Qué cambios realizarán en el laboratorio?

Reanudarán el análisis de muestras en el nosocomio.

Tuberculosis

SALTA (Redacción) – Tras el cierre por los falsos positivos generados desde el laboratorio del Hospital del Milagro, hoy vuelven a recibir muestras. Después de algunos días de mantenimiento y puesta a punto, las autoridades sanitarias creen que está todo listo para no repetir el mismo error. Por este motivo, desde este jueves, comenzarán de nuevo las actividades con respecto al análisis de muestras de sangre para encontrar o descartar posibles casos de Covid – 19.

El error causado en el análisis de muestras de 16 trabajadores de la salud del Hospital Papa Francisco, dejó entrever algunas irregularidades en laboratorio. Ante ello, decidieron cerrarlo por unos días para ajustar los detalles que causaron esas imprecisiones. Según lo explicado por el gerente del nosocomio, Juan José Esteban, durante una conferencia de prensa los falsos positivos tuvieron que ver con «contaminación o error en las muestras».

Después de los procedimientos de puesta a punto, el Dr. Esteban explicó que esta área del Hospital del Milagro ya se encontraba apta para volver a trabajar. «Hemos recuperado el laboratorio», declaró el profesional. En ese sentido, adelantó que incorporaron nuevas centrífugas, las cuales permitirán analizar más muestras y no solamente 300 como hacían hasta ahora. No obstante, adelantó que no serán las únicas mejores que tendrá el nosocomio.

El médico también declaró que el fin de semana llegará personal de Instituto Malbrán para homologar las cabinas de bioseguridad. Y con respecto a las polémicas declaraciones de los trabajadores del centro médico del que está a cargo, indicó que solo ponen «trabas en el trabajo diario». Además, agregó: «Lamento que no se sumen a la gestión». Por el contrario, resaltó el trabajo de los demás empleados, quienes atienden de forma constante a pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Más casos durante las próximas semanas

En relación a la situación epidemiológica de Salta, el profesional explicó que seguirán apareciendo más casos la próxima semana. Sin embargo, sostuvo que lo más importante en estos momentos es tener conciencia y cumplir con las medidas sanitarias estipuladas. De esta forma, se podría mantener la fase de distanciamiento social y así evitar que se tomen medidas más duras ante una posible complicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina