Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Repercusiones políticas en el Hospital del Milagro: denunciarán a un dirigente gremial por calumnias e injurias

Así lo informó el Dr. Esteban tras las denuncias hacia la gerencia del hospital.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – El reclamo de los trabajadores del Hospital del Milagro tuvo respuesta, pero no las que esperaban y necesitaban. Tal como informó anteriormente Salta 4400, los empleados del nosocomio reclamaron precarización laboral, poca paga y falta de recursos. Ante esto, el gerente, Juan José Esteban, decidió denunciar al representante gremial, Héctor Ojeda, por Calumnias e Injurias contra la institución.

Según explicó el Dr. Esteban, las planillas de horas guardias son revisadas, supervisadas y aprobadas por el Ministerio de Salud de Salta. Por esta razón, el profesional señaló que el titular de la Asociación Sindical Médica habla desde del desconocimiento del tema. Además, agregó que no realizará comentarios personales y profesionales del doctor en cuestión, ya que tendrán que resolver todo ante la justicia por las declaraciones falsas hacia el hospital y su persona.

Testeos en otras instituciones

Durante la entrevista con fm 89,9, también habló sobre las otras instituciones aptas para realizar los testeos de Covid – 19. Al respecto, sostuvo que la provincia tiene convenio desde hace varios años con el laboratorio privado Unilab, el cual recolecta muestras de todos los centros de salud. Y en relación al Hospital Oñativia, calificó como responsable que el gerente, Marcelo Nallar haya habilitado una cabina de bioseguridad.

En ese sentido, explicó que se hacen muestreos para 100 pacientes de diálisis, quienes necesitan hacer ese muestreo porque un caso positivo de Covid – 19, como el que ya tuvo, puede poner en riesgo a todos ellos. Para ir finalizando, el gerente sostuvo que todo el personal médico, tanto de hospitales como de centros privados, tienen doble actividad. Además, resaltó que todos los meses están mandando los contratos para que sean controlados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Reclamos por parte de los trabajadores

El pasado 28 de junio, en una entrevista con Salta 4400, Hector Ojeda denunció públicamente la mala gerencia del Hospital del Milagro. Durante la conversación, el gremialista sostuvo que estaba sobrecargados de trabajo, ya que eran poco personal para cubrir muchas horas de guardia. Según explicó el gremialista, esto debe a la precarización laboral que se refleja en los contratos en negro que ofrecen. También señaló la falta de elementos de bioseguridad, ropa de trabajo, entre otras cosas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina