Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores del Hospital del Milagro: «Estamos sobrecargados»

Los trabajadores de centro médico denuncian falta de personal y precarización laboral.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – La situación del personal médico en las distintas instituciones de la provincia deja mucho que desear. Los trabajadores del Hospital del Milagro no están exentos de esto, ya que denuncian precarización laboral y falta de personal producto de la mala organización por parte de las autoridades de este centro hospitalario. Así lo informó Hector Ojeda, Secretario Gremial de la Asociación Sindical Médica de la Provincia de Salta durante una entrevista exclusiva con Salta 4400.

Ojeda se mostró disconforme con la situación por la que atraviesan el y sus compañeros en este hospital. En ese sentido, denunció que la pandemia por Covid – 19 trajo aparejado mucho trabajo, para lo que no tienen los suficientes empleados. Esto se ve reflejado en las guardias. «Lo que mandan las disposiciones, lo que mínimo deberíamos tener en guardia son 3 profesionales médicos. En los últimos tiempos hay guardias que desgraciadamente tienen un solo profesional».

Además, contó que durante 15 semanas consecutivas estuvo solo en una guardia desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas. Según explicó, esto se debe a la mala gerencia del Hospital del Milagro en relación a los contratos que se les hace al personal. «Le hacen contrato en negro a monotributistas y le pagan 280$ la hora guardia por eso no va a venir a trabajar nadie», aseguró. Ante eso, comparó la gerencia de otros hospitales como el materno Infantil donde se paga 870$ la hora guardia.

Una mala gestión del hospital

El representante gremial acusó al Dr. Juan José Esteban y a su equipo por la mala gestión de esta institución. Asimismo, explicó que nunca podrán contar con más personal debido a los contratos precarizados que pretenden brindar. «Hay enfermeros que cobran 13 mil pesos por mes para cubrir 30 horas», detalló. Y agregó: «Hay una desproporción importante. Un enfermero cobra 13 mil, un medico 280$ la hora guardia y hay un encargado de prensa que gana 49700$, entonces fíjese las prioridades que tiene el gerente de este hospital».

Un reclamo que no tuvo respuesta

El gremialista explicó que desde hace tiempo vienen denunciando estas irregularidades pero no obtuvieron respuesta. «Hicimos infinidad de reclamos, de forma personal, a través de notas, incluso llegamos hasta la Dra. Medrano y  nunca tuvimos solución», declaró. A su vez, manifestó que por la reducción de personal y el avance del virus, están trabajando al 100% por lo que no deja tiempo para hacer ni manifestación ni asamblea.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina