Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Testeos de Covid – 19: el Hospital Oñativia realizará su primer examen PCR

Su primer paciente será un hombre que ingresó anoche al centro médico con síntomas compatible al virus.

coronavirus en Salta
Test de coronavirus.

SALTA (Redacción) – El avance del virus en la provincia de Salta llevó a las autoridades sanitarias a tomar algunas decisiones con el fin de mejorar el servicio médico. Por este motivo, decidieron sumar más centros hospitalarios donde se realizarán los testeos de Covid – 19. Ante esta estrategia, el Hospital Oñativia comienza desde hoy a analizar muestras. Su primer paciente será un hombre que ingresó anoche con síntomas compatibles.

Según la jefa del Programa de Laboratorios, Mariela Nordera, esta institución ya se encuentra autorizada y cumplirán la misma función que el Hospital del Milagro. Además, informó que cuentan con todos los equipos correspondientes para poder llevar a cabo el hisopado a los pacientes sospechosos. En ese sentido, detalló que se trata de una cabina donada que se utilizará para extraer el gen e inactivar el virus.

Dicho proceso no termina allí, ya que luego de extraer el gen e inactivar el virus, pasa a otra habitación donde se encuentra el termociclador. Este sirve para amplificar el gen para ser interpretado por un especialista en biología molecular infectológica. Con respecto a los reactivos que utilizarán, explicó que son de origen alemanes y les permitirá tener el resultado de los estudios en un período de aproximadamente cuatro horas.

Durante el día de hoy se llevará a cabo el primer estudio PCR en las instalaciones de este centro hospitalario. El protagonista será un paciente, el cual llegó a últimas horas del día de ayer como sospechoso de Covid – 19. Por otro lado, la profesional declaró que anteriormente realizaron anticuerpos totales a todo el personal del centro médico para saber si tuvieron contacto con el virus. «Afortunadamente todos salieron negativos», sentenció.

Sumar recursos frente a la pandemia

Según explicó el Dr. Nallara en una entrevista con fm 89.9, la estrategia de sumar al Oñativia para realizar los testeos tiene como objetivo descongestionar el Hospital del Milagro. «No venimos a reemplazarlo ni efectuar tantas muestras, pero con que hagamos la de nuestros pacientes me conformo», declaró el gerente del centro de salud. Además, aclaró que esto fue previamente aprobado por el Colegio de Bioquímicos, quienes lo dejaron habilitado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina