Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Termina el plazo del distanciamiento social en Salta: ¿Qué fase continúa?

El Gobierno Provincial espera la resolución que determinen desde Nación para anunciar qué medidas preventivas van a seguir

variante Delta en Salta
Medidas restrictivas en Salta - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se cumple un nuevo plazo de las medidas preventivas dictadas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. Antes de definir nuevas políticas para combatir la emergencia sanitaria, las autoridades salteñas esperan a conocer los anuncios que desde Nación realizarán en los próximos días. Cabe recordar que desde que lo dictó el presidente Alberto Fernández, Salta ingresó en la Fase de cuarentena de «distanciamiento social«.

De esta manera, desde el Gobierno provincial estiman que teniendo en cuenta la evolución de los números de la pandemia se deben seguir tomando medidas preventivas. En este sentido, recuerdan que se adoptaron varias restricciones hace 15 días y que también culminan este fin de semana. Sin embargo, señalaron que se espera lo que decide el Gobierno nacional, el nuevo DNU que brinda el marco en el cual pueden moverse.

Esto último significa que si en la jornada de mañana el presidente Alberto Fernández anuncia que no hay más Decreto de Necesidad y Urgencia que dicte el distanciamiento social, por ejemplo, las provincias no podrían impedir la circulación de las personas. De la misma forma que en primer lugar se había dictado el aislamiento social, luego fue el mencionado distanciamiento. Por esto, desde la administración de Sáenz seguirán aguardando para anunciar las nuevas medidas el fin de semana.

Situación sanitaria de Salta

Por otra parte, se debe señalar que en toda ocasión las nuevas restricciones o flexibilizaciones de las actividades económicas o recreativas dependen del contexto epidemiológico. Y en este escenario, según las autoridades sanitarias de Salta no hay circulación comunitaria de Covid-19. Y sobre la cantidad de contagios, se superaron los 200 positivos en las últimas jornadas. La polémica en Salta gira en torno a los testeos y los insólitos hisopados con errores que dieron falsos positivos.

Ante el problema que generaron los resultados contradictorios de test de Covid-19, luego de una semana se brindaron explicaciones. Como bien informó SALTA4400, los argumentos de las autoridades del COE no fueron lo suficientemente claras para evitar que sigan las dudas al respecto. Lo único que generó la polémica fue que debieron avanzar en la aprobación del denominado «pool-testing». Mientras tanto, hay que esperar unos días para saber cuál será la nueva fase de la cuarentena o del distanciamiento social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina