Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En medio de la polémica por el Decreto 255, el Ejecutivo afirmó que «no va a tolerar ninguna forma de violencia»

Aseguraron que buscan erradicar la trata de personas en Salta

Decreto 255
Decreto 255

SALTA (Redacción) – Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta realizaron una capacitación virtual en la materia. Sin embargo, la condena que realizaron algunos funcionarios no tiene su correlato con la realidad. Precisamente, en medio de la polémica por el Decreto 255, el Ejecutivo afirmó que «no va a tolerar ninguna forma de violencia«.

Particularmente, la cúpula de la Secretaría de Derechos Humanos se encargó de promover esta actividad. Por ello, la titular del área, Mariana Reyes, invitó a que se sumaran el ministro Ricardo Villada y el coordinador de Distrito de la Unidad Fiscal Federal Salta, Eduardo Villalba. Además, participó la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Laura López Ahanduni. A su vez, concurrió la referente del Área de Atención a Víctimas de Delitos Federales de la Unidad Fiscal Federal, Verónica Olguín.

Trata de personas

En este marco, la intervención de Villada tuvo lugar durante la exposición de Villalba. De esta manera, destacó los avances que se han logrado en este ámbito desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz. Igualmente, hizo hincapié en la conmemoración: «Es una jornada especial». «No solo porque el 30 de julio se estableció como el Día Mundial contra la Trata de Personas, sino fundamentalmente porque se trata de un 30 de julio especial en Salta, Argentina y el mundo», afirmó.

En esa línea, el funcionaron enfatizó en las actuales dificultades que atraviesa la sociedad. «Vivimos una situación complicada en términos de una pandemia que obliga a redoblar esfuerzos para tratar de erradicar todo tipo de violencia», sostuvo. Asimismo, recordó que la erradicación de la trata fue planteada como uno de los objetivos para el desarrollo sostenible en el mundo en la agenda 2030″. Además, proclamó que la Argentina «se incorporó con firmeza a este enorme desafío».

Posteriormente, Villada reconoció la importancia de las labores que realiza el sector que está a cargo de Villalba. Particularmente, le agradeció «por estar al frente de la batalla sobre la temática, y también por enseñarnos, y mostrar lo que se está haciendo». Sobre el final de su discurso, el ministro pronunció una frase que llamó la atención. Teniendo en cuenta las numerosas denuncias por abusos policiales que hubo durante toda la cuarentena, aseguró que el Gobierno provincial «demostró que no va a tolerar ninguna forma de maltrato, ni de violencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina