SOCIEDAD

Llamado a la solidaridad: una familia pide colaboración para su bebé “Alfonsito”

SALTA (Redacción) – La solidaridad es una premisa que se reitera por estos tiempos. Un valor insoslayable y una necesidad impera apela a nuestra vertiente más humana, más sensible y empática. En este marco, Linda González, quien es mamá de Alfonsito, necesita ayuda para la operación de su bebé de tan sólo 6 meses. El niño precisa la ayuda de toda la comunidad para tener una mejor calidad de vida y ser operado en Salta.

En diálogo con Salta 4400, Linda contó que Alfonsito nació con una mal formación de sus manitos que se llama hemimelia cubital bilateral. “No fuimos a Buenos Aires pero estuvimos averiguando, llamando y nos recomendaron al doctor Gonzalo Martel que es quien lo atiende en estos momentos. Es el mejor especialista aquí en salta. Él nos dio una historia clínica de que tenemos que hacer con Alfonsito”, explicó.

La primera operación tendrá lugar el próximo 10 de agosto. La misma consiste en una alineación de las manitos porque tiene algunos dedos pegados y las manitos para atrás. Luego, la segunda operación va a ser para separar los dedos, es decir, la reconstrucción. “Tiene 5 o 6 operaciones, y su tratamiento es hasta los 16 años. Ahora nosotros para la primera operación el doctor nos pide 2 mil dólares”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR:   Mi lote: miles de solicitudes en el primer día de inscripción

Hoy por ti, mañana por mi

Todo comenzó con una ecografía en el octavo mes de embarazo que arrojó resultados claros y evidentes. “La primera consulta que hicimos nosotros el doctor nos cobró $2000 porque no atiende con IPS. Lo vio,  vio las radiografías y nos dijo cuál era su tratamiento. Aceptamos seguir con él, porque en Salta fuimos a varios traumatólogos y nos dijeron que no se podía hacer nada, que había que cortarle las manos, ponerle prótesis”, recordó Linda.

Cuando Alfonsito cumplía los 2 meses, su familia se puso al hombro una causa con un objetivo claro: garantizarle una vida saludable y agotar todas las instancias.”Estuvimos haciendo tamales, buñuelos, para vender y recolectar plata. Hemos ido al concejo Deliberante de La Viña porque yo soy de La Viña. Nos falta 50 y creamos una cuenta del banco para el bebé. Sino que se comuniquen conmigo y nos encontramos en alguna parte”, concluyó Linda.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar