Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: fin de semana con pico de casos y ya hay más de 250 infectados

Las autoridades confirmaron la mayoría de los pacientes nuevos de coronavirus fuera de la capital

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de la Provincia detectaron 11 nuevos casos de coronavirus y de esa manera el total superó los 250 infectados. Además, el reporte epidemiológico destacó que hasta la fecha ya se recuperaron más de la mitad de los salteños con la enfermedad respiratoria. Por otra parte, se debe remarcar que con los 18 contagios de este sábado, se trató de un fin de semana con pico de casos de Covid-19.

De esta manera, el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia confirmó: «Se registraron 11 casos Covid-19, 4 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 7 son pacientes sintomáticos con nexo relacionado a casos confirmados. Precisamente, este domingo 2 de agosto se detectaron 7 pacientes con PRC positivo de coronavirus en el departamento de Gral. San Martín. Otros 3 infectados se sumaron en Orán y uno solo en la Capital.

Detalles del reporte y pico de casos

En tanto, las autoridades sanitarias confirmaron que se activó un protocolo por la enfermedad respiratoria y no informaron que hay muestras bajo análisis. Como se mencionó sobre los pacientes dados de alta, la cartera precisó: «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 142 ya se encuentran recuperadas». Luego, en el comunicado concluyeron con una nueva aclaración respecto a la diferencia de cifras que se observa comparando el reporte nacional.

«Cabe aclarar que en el Reporte de casos positivos Covid-19 del Ministerio de Salud de la Nación se asignaron 9 notificaciones a la Provincia de Salta que no corresponden. Desde la Provincia ya se realizó la gestión para su reclasificación», aclararon desde el gobierno salteño. Por último, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detalló la cantidad de casos que se detectaron en cada distrito hasta la fecha.

De esta forma, según los daos oficiales la Capital encabeza la lista de casos positivos con 85 en total hasta la fecha. Luego, le siguen en la lista dos distritos del norte que suman varios pacientes: General San Martín con 69 y Orán con 45. Por su parte, con cifras mucho menores se ubica General Güemes con 14 enfermos. En tanto, el resto de los distritos según la cantidad son: Cerrilos, La Caldera y Rosario de Lerma (5); La Viña (4); Anta, Cafayate, Chicoana, Iruya y Metán (2); y Rivadavia y Santa Victoria (1)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina