Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un municipio salteño está en alerta por el hallazgo de un vecino con coronavirus

Cinco personas quedaron aisladas preventivamente

coronavirus
coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas, los habitantes del departamento de Rosario de Lerma quedaron conmocionados por una novedad vinculada a la pandemia. A raíz de ello, remarcaron que un municipio salteño está en alerta por el hallazgo de un vecino con coronavirus. Se trata de Campo Quijano, cuyas autoridades informaron anoche que un residente de la localidad de La Silleta padece COVID-19.

En primera instancia, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia indicó que un residente del departamento había contraído la enfermedad. Minutos más tarde, el Ejecutivo de Campo Quijano amplió esta información a través de su cuenta de Facebook. Ante ello, sostuvieron que durante el sábado 1 de agosto «se confirmó un caso de COVID-19 positivo de un persona residente de La Silleta». A pesar de ello, remarcaron que el paciente «se encontraba alojado en cuarentena en la ciudad de Salta».

En esa línea, los funcionarios comunales mencionaron que la damnificada actualmente está «internado en el Hospital Papa Francisco». Asimismo, garantizaron que ya se comunicaron con los contactos estrechos del infectado, quienes ya están cumpliendo el aislamiento obligatorio. Además, enfatizaron que en las próximas horas les realizarán el correspondiente hisopado para comprobar si tienen esta dolencia. En tanto, aclararon que se trata de cinco personas.

Coronavirus

A raíz de esta situación, el gobierno de Campo Quijano mencionó que ya están en marcha el Plan de Contigencias por COVID-19. Por ese motivo, ratificaron que ya completaron el primer paso de estos procedimientos, que consiste en contener la eventual proliferación de la pandemia. Luego de las acciones de «georeferenciacion de casos y contactos», manifestaron que planificarán un «bloqueo segmentado». Por ello, expresaron que se realizarán «campañas masivas de difusión»..

Incluso, los dirigentes comunales adelantaron que podrían restringir la circulación en base al último número del DNI. Asimismo, también enumeraron algunas medidas que podrán implementarse para mejorar la prevención ciudadana: aplicar guías obligatorias de atención de clientes; promover una leve restricción horaria; determinar horarios exclusivo para adultos mayores y madres; y prohibir los velorios y cerras las salas velatorias hasta nuevo aviso.

https://www.facebook.com/GestionCarlosFolloni/posts/185481956287825

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina