Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Nación supervisará los análisis del laboratorio del Hospital Señor del Milagro

Apuntan a evitar mejorar el control de las muestras

Hospital Señor del Milagro
Hospital Señor del Milagro - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación busca evitar que la tercera sea la vencida para una institución pública de la ciudad de Salta. Por ese motivo, se instrumentó un decisión para evitar futuros errores en el manejo de los exámenes PCR. De esta manera, ratificaron que la Nación supervisará los análisis del laboratorio del Hospital Señor del Milagro. Además, afirmaron que las las cabinas de seguridad biológica del sanitario ya quedaron certificadas.

En primer lugar, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comentaron que efectuaron una videoconferencia con dirigentes nacionales. Al respecto, sostuvieron que este encuentro conversaron los referentes de la la Dirección de la Coordinación de Epidemiología y de Laboratorios de Salta y los responsables de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán» (ANLIS-Malbrán).

De esta manera, indicaron que los especialistas nacionales están a cargo de la Red Nacional de Laboratorios. Por ello, destacaron que desarrollaron acciones para validar y optimizar las labores del diagnóstico en el nosocomio capitalino. A partir de este convenio, remarcaron que ANLIS-Malbrán se encargará de supervisar los circuitos de análisis del laboratorio del Hospital Señor del Milagro. Principalmente, enfatizaron en la necesidad de mejorar el manejo de los exámenes de muestras y casos sospechosos de COVID-19.

Coronavirus

Sin embargo, el personal de ANLIS-Malbrán también abarcó otras cuestiones vinculadas a la prevención de la pandemia en los sanatorio de la capital. En este caso, los técnicos de la entidad nacional le otorgaron la correspondiente certificación a las Cabinas de Seguridad Biológica. A raíz de ello, señalaron que estos puestos serán ubicados en los hospitales Oñativia, Papa Francisco y Señor del Milagro. En relación a este último, recordaron que ya cuenta con otro de estos gabinetes de bioseguridad.

Posteriormente, los dirigentes de Nación destacaron que estos dispositivos estarán dispuestos en los centros de salud donde se desarrollan estas pruebas. Además, valoraron la posibilidad de que el ministerio salteño pueda descentralizar la realización de estos análisis, a raíz de la extensa demanda que existe actualmente. Finalmente, enfatizaron que las cabinas promoverán que los especialistas tengan mayor seguridad a la hora manipular las muestras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina