Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La verdad detrás del caso de la bebé de Orán con Coronavirus que continúa en estado crítico

Lejos de tratarse de una transmisión por placenta, el contagio fue resultado de errores humanos durante los procedimientos.

SALTA (Redacción) – El presente de los contagios por coronavirus continúa generando rumores y los hechos los potencian todavía más. En el medio, muchas vidas luchan por continuar a salvo haciéndole frente al impacto de la pandemia. Es el caso de la pequeña bebé de Orán que dio positivo para Coronavirus y que por estos días continúa en estado crítico.

La niña nació con una cardiopatía y se desconocía si el contagia había sido por placenta o contacto estrecho con la madre que también había dado positivo. En este contexto, el doctor Mario Del Barco, confirmó que no hubo transmisión placentaria. El profesional, quien se desempeña en el Hospital Materno Infantil, informó que según las últimas investigaciones que responden al 30 de julio pasado, destacan que los niños son menos propensos a contagiarse de COVID-19.

Asimismo, subrayó que  los recién nacidos tienen mucho menos probabilidades. De hecho, el doctor explicó que los adultos mayores y más aun los que tienen enfermedades crónicas, están en el grupo de riesgo ya que presentan un receptor en las mucosas de la nariz. El mismo aclaró, que es muy similar a un chupete, que hace que el coronavirus se adhiera e ingrese al cuerpo.

Mientras tanto, los niños menores de 10 años se enferman mucho menos porque no presentan este tipo de receptores por lo tanto tienen menos potencial de contagio. Sobre los bebés, Del Barco dijo que vienen de una placenta que según estudios científicos, tampoco tienen estos receptores. Por ello, ¿ la transmisión de una madre a su bebé, queda disminuida.

Se trató de un error humano

Finalmente, el profesional sostuvo que a nivel mundial hubo solo 10 casos, lo que representa un ínfimo porcentaje y que de ellos solo 2 se confirmaron que hubo contagio por transmisión. Al respecto del polémico y angustiante caso de la bebé de Orán, manifestó que se hicieron estudios de cultivo del liquido amniótico, del cordón umbilical y de células importantes que confirmaron la transmisión.

Por este motivo, aclaró que en el resto de los casos fueron todos errores de manejo antes, durante y después del parto, que provocaron que los recién nacidos se contagiaran como el caso del bebé de Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina