Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La primera piloto de helicópteros del Ejército es salteña

Fue reconocida en su localidad

Ejército
Roxana Humano - Facebook de la Municipalidad de Cafayate

SALTA (Redacción) – Toda una comunidad está llena de orgullo por el logro que ha alcanzado una joven oriunda de la Provincia. En este sentido, enfatizaron que la primera piloto de helicópteros del Ejército es salteña. Precisamente, la mujer que consiguió este hito se llama Roxana Humano y nació en la localidad de Cafayate. A raíz de esta designación, las autoridades comunales le brindaron un reconocimiento público a través de las redes sociales.

De acuerdo con lo que publica la FM 95.1, a mediados de la semana pasada Humano vivió su primera experiencia oficial en el aire. Precisamente, indicaron que el miércoles 29 coronó su fase de entrenamiento como piloto volando en soledad un helicóptero de las Fuerzas Armadas argentinas. A pesar de que numerosas mujeres han formado parte de esta institución, aseguraron que la joven cafayateña fue la primera comandar esta clase de vehículos aéreos.

Roxana Humano

Humano contó que se ingreso al Ejército Argentino se produjo en 2012. En tanto, mencionó que un año más tarde, a fines de 2013, se graduó como Cabo del Arma de Ingenieros en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Sin embargo, sus deseos la empujaron a seguir buscando la excelencia. Por ese motivo, decidió completa sus estudios en el Colegio Militar de la Nación. De esta manera, pretendía alcanzar el grado de oficial del Arma de Ingenieros.

Posteriormente, las autoridades de la fuerza la designaron al Batallón de Ingenieros de Montaña 8, que está situado en la Provincia de Mendoza. Después de haber atrasado un año y medio en esta locación, realizó exitosamente el ingreso a la Escuela de Aviación del Ejército, donde había una vacante. Por ese motivo, en febrero pasado empezó a cursar la instrucción para certificarse como piloto de helicópteros. Meses más tarde, pilotó una vehículo en soledad.

Según consigna la agencia de noticias DDN, Humano afirmó que se «fue una experiencia única el volar sola», ya que refirió que «antes lo hacía con un instructor». Todo fue un desafío muy grande, ya que al hacerlo como piloto tenía que ocuparme del pilotaje y las comunicaciones» , agregó. «Fue muy lindo», exclamó. Por último, la joven sostuvo que a futuro desea desempeñarse como piloto de helicóptero de rescate de montaña en Mendoza. No obstante, advirtió que previamente deberá completar varios años de aprendizaje en Buenos Aires.

https://www.facebook.com/municipalidaddecafayateoficial/posts/1170154080034730

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina