Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra vez la misma historia: alerta por posibles contagios en un condominio hotelero del centro de la ciudad

Familias que viven en el hotel céntrico temen por su salud debido a que allí se encuentran reprovincializados y mineros.

coronavirus
Coronavirus en Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los contagios por Coronavirus, continúan siendo el leitmotiv que rige el pulso del día a día.  Lejos de cesar, los mismos se incrementan sin prisa pero sin pausa. En el medio, conocemos las diferentes experiencias de algunos salteños que de repente se encuentran librados a la buena de Dios, tanto de un lado como del otro. Es el caso de lo que actualmente acontece en un condominio hotelero ubicado en el centro de la ciudad.

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, una de las propietarias del condominio hotelero Salta Tower, más conocido como Hotel Brizzo, denunció la falta de protocolo para evitar contagios en el edificio. Cabe recordar que allí ya se confirmaron cinco casos positivos de Coronavirus, un riesgo que al parecer sigue latente y bastante más próximo de lo que se pregona.

Liliana contó que son 36 familias que viven en ese Hotel y que son propietarias de los departamentos ubicados del sexto al doceavo piso. Mientras tanto,  los otros cuentan con habitaciones destinadas a turistas en donde actualmente están alojados algunos reprovincializados y mineros. Estos últimos deben cumplir un estricto aislamiento debido a que regresan de zonas profundamente afectadas por el Coronavirus.

Codo a codo y con protocolos precarios

Sin embargo, no todo es tal como parece o dice la ley. Liliana, aseguró que el hotel está autorizado por el COE Provincial y cumple todos los requisitos. Pero el dato que hoy se convierte en un cabo suelto es que allí viven familias salteñas. “Compartimos la cochera, las escaleras y hasta la confitería que está en planta baja”, contó la señora con resquemor por su vida y la de sus pares.

Paralelamente, manifestó que los residentes del condominio tienen miedo y por ello presentaron una nota al COE para pedirles a las autoridades correspondientes que revean la situación. El objetivo de las familias reunidas es que las autoridades tomen cartas en el asunto y trasladen a los que están haciendo cuarentena o bien, que se active otro protocolo. Un protocolo más lógico, preventivo e integral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina