Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal sumó 12 casos de coronavirus en un día: ¿Qué pidió el Intendente?

Las autoridades de Tartagal detectaron 12 casos nuevos de Covid-19 y el intendente realizó un pedido importante

Tartagal
Covid-19 en Tartagal.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este lunes 3 de agosto se confirmaron 12 casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Tartagal. De esta manera lo confirmaron las autoridades sanitarias locales y detallaron que suman en total 48 pacientes con la enfermedad respiratoria. Sin embargo, puntualizaron que de ese número ya hay 9 personas que recibieron el alta médica. Por su parte, el intendente Mario Mimessi brindó una conferencia y realizó un pedido particular a la población.

Desde el Centro de Información Operativo (COI) de Tartagal comunicaron e su reporte oficial: «El Hospital Juan Domingo Perón informó 12 (doce) positivos para Covid-19. Tartagal tiene 39 casos positivos aislados, 9 altas acumuladas y 48 casos en sumatoria desde el 1° Caso positivo». En ese mismo comunicado, solicitaron a quienes sean contacto estrecho de algún paciente confirmado llamen al CIO (422084) para asesorarse sobre lo que deben hacer.

No hay nuevas restricciones en Tartagal

«La ciudad de Tartagal no va a tener nuevas restricciones», comenzó su anunció el intendente Mario Mimessi. Mediante una transmisión en vivo por las redes sociales, solicitó «responsabilidad individual» a los tartagalenses ante la delicada situación sanitaria que atraviesan. Allí mencionó el nuevo DNU que dictó la Presidencia de la Nación sobre las reuiniones sociales y apuntó contra el comportamiento social de la población «que está saliendo a la calle y está teniendo reuniones con amigos».

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/videos/211735570261422/

En el mismo sentido, también señaló a los campeonatos deportivos y a las «reuniones innecesarias». Por esta razón, reiteró la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas preventivas: «La mejor forma de cuidarnos es cumpliendo lo que ya todos sabemos que hay que cumplir. No puede haber un policía por cada vecino». Luego, lamentó: «Hemos visto este fin de semana en las redes como se hace alarde de esas reuniones. Es un acto tremendo de irresponsabilidad. Por favor acompáñennos. El Hospital hoy ya tiene una persona con un respirador».

Reporte epidemiológico del COI de Tartagal

«Los casos están creciendo a diario», advirtió el intendente Mimessi. Sin embargo, anunció: «Tartagal va a seguir funcionando como lo hace hasta ahora. Me duele que hoy, estando flexibilizados, no se cumplan los protocolos que sabemos que hay que cumplir. Ya no estamos en la etapa de ‘quedate en casa’, se puede salir pero evitemos las reuniones innecesarias», insistió. Por último, el mandatario comunal remarcó que su intención no es volver a restringir actividades comerciales, porque considera que los casos son producto de «conductas sociales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina