Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 6 casos nuevos de coronavirus en Salta: ¿cuántos se recuperaron?

El Ministerio de Salud brindó su último reporte sobre el avance de la pandemia y el total de contagios ya superó los 250

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En el día que entró en vigencia el nuevo DNU que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país, en la Provincia se detectaron 6 casos nuevos de coronavirus. De esta forma, Salta llegó a un total de 258 contagios desde que arribó la pandemia. Sin embargo, según destacan las cifras oficiales del Gobierno de la Provincia, hasta este lunes 3 de agosto más de la mitad de los pacientes ya se recuperó de la enfermedad respiratoria. En tanto, hay tres distritos que concentran la mayoría de los casos.

Reporte diario: 150 recuperados

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública difundió su reporte diario sobre el avance del coronavirus en la Provincia. Allí indicaron que en el día de la fecha: «Se registraron 6 casos Covid-19». Entre ellos, detallaron: «4 corresponden a personas sintomáticas, 1 caso en cumplimiento de cuarentena y 1 es contacto estrecho de caso confirmado». De la misma manera, cabe señalar que 3 pacientes se detectaron en la Ciudad de Salta, otros 2 fueron hallados en el departamento de Orán y el último de la jornada se sumó en el distrito de Gral. San Martín.

En relación con el último dato, se debe señalar que entre los tres departamentos encontraron un total de 205 contagiados hasta el momento. Luego, el informe oficial apuntó que este lunes se activaron 11 protocolos sanitarios por la enfermedad respiratoria y que las muestras se encuentran bajo estudio epidemiológico. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 150 ya se encuentran recuperadas», destacaron desde la cartera.

El Covid-19 según departamento

Sobre la situación sanitaria que atraviesa Salta se puede recordar que este fin de semana se sumaron 29 casos entre sábado y domingo. Y como es habitual, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detalló la cantidad de casos que se detectaron en cada distrito con una lista. Según las cifras oficiales, la Capital ya suma 88 casos positivos. Luego, le siguen dos distritos del norte que suman varios pacientes: General San Martín con 70 y Orán con 47.

Por otra parte, con cifras mucho menores se ubica General Güemes con 14 enfermos hace varias jornadas. En tanto, el resto de los distritos según la cantidad de positivos son: Cerrilos, La Caldera y Rosario de Lerma con 5; La Viña suma 4; Anta, Cafayate, Chicoana, Iruya y Metán tienen 2; y Rivadavia y Santa Victoria solo hallaron 1 caso. Por último, el reporte señala que hasta el momento no hay positivos en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina