Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El distanciamiento social preventivo y obligatorio continuará en Salta

Se mantiene la prohibición de las reuniones sociales

variante Delta en Salta
Medidas restrictivas en Salta - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – La suspensión de las reuniones sociales en todo el país provocó conmoción en buena parte de los habitantes del distrito. Ante ello, miles de personas comenzaron a creer en la posibilidad de que la Provincia retrocediera a la fase de aislamiento obligatorio. Sin embargo, el Ejecutivo nacional hoy dio a conocer los términos del DNU. De esta manera, ratificaron que el distanciamiento social preventivo y obligatorio continuará en Salta.

Entre los fundamentos de este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional confirmó que la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 16. Asimismo, también aseguraron que no podrán realizarse reuniones sociales o familiares durante estas dos semanas. Precisamente, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado esta novedad en la última conferencia de la cartera.

Distanciamiento social

A fin de evitar confusiones, el Ejecutivo enfatizó que no cambiarán los regímenes de seguridad sanitaria que ya estaban vigentes en las provincias. Por ese motivo, afirmaron que «se mantendrá el Distanciamiento Social,
Preventivo y Obligatorio (DISPO) para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del
virus».

Asimismo, el Gobierno nacional subrayó que este marco debe garantizar «el
estricto control del cumplimiento de las reglas de conducta». Al respecto, sostuvieron que las acciones de prevención y de higiene «resultan necesarias para contener el impacto de la epidemia en cada jurisdicción». Además, instaron a que cada administración pueda «facilitar la habilitación de actividades económicas en forma paulatina». Igualmente, establecieron que estos permisos dependerán de «la situación epidemiológica de cada lugar».

Finalmente, en el artículo N° 3 del DNU incluyeron a toda la Provincia de Salta entre los lugares donde regirá el distanciamiento social. También, indicaron que tendrá vigencia en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Mesiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Por último, indicaron que se prolongará en algunos puntos de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina