Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se habilitaron nuevos “entornos seguros” para practicar deportes y gimnasia

Desde el COE habilitaron nuevos espacios registrados y habilitados para realizar actividades físicas, tales como los deportes en la ciudad.

SALTA (Redacción) – Las restricciones que rigen en Salta en el marco de la pandemia de Coronavirus, empiezan a flexibilizarse progresivamente. Mientras tanto, los vecinos miran con buenos ojos estas novedades que garantizan la posibilidad de realizar más actividades pero sin romper los protocolos previstos para prevenir y reducir los contagios de Coronavirus. Ahora se trata de los deportes.

Estos nuevos  espacios habilitados están registrados como «entornos seguros» para realizar actividades físicas y fueron acondicionados según el protocolo del COE. Por ello, los vecinos que concurren a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Núcleos de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), podrán acceder a clases de diferentes disciplinas deportivas.

Las clases tienen una duración de 45 minutos, con una cantidad máxima de diez alumnos por turno. Las mismas están destinadas a personas de entre 6 y 60 años, dependiendo de la actividad. Cada instructor informa a los asistentes sobre las medidas dispuestas en el protocolo y cuenta con los insumos deportivos y de bioseguridad correspondientes.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente link. Otra de las vías para hacerlo, es  concurriendo a los lugares donde se dictan las clases y llevar firmada una declaración jurada. La misma tendrá una validez de 14 días. En el caso de los menores, la misma deberá estar firmada por los padres.

Espacios, días y horarios

A continuación, te comentamos cuál es el cronograma de actividades:

En el CIC UNIÓN, habrá hockey y deportes para niños. Será los días martes y jueves de 16 a 20 y lunes y viernes de 8 a 12 horas.  Mientras tanto, funcional, localizada, y deportes para niños, tendrá lugar de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Finalmente, hockey y deportes para niños se concretarán martes y jueves de 16 a 20 y lunes y viernes de 8 a 12 horas.  

Por su parte, en el CIC ASUNCIÓN habrá clases de gimnasia a adultos mayores y para la salud, stretching, localizada, deporte para niños. Serán los días lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Finalmente, hockey y deportes para niños tendrán lugar los martes y jueves de 16 a 20 horas.

En el CIC LIMACHE, los vecinos podrán disfrutar de  recreación y deportes para niños los días lunes, miércoles y viernes 16 a 20 horas. Paralelamente, zumba, stretching, localizada, aerobics, ritmos y coreos se realizarán los lunes y miércoles de 8:30 a 10:30 horas.  

Asimismo, en el CIC CONSTITUCIÓN  habrá hockey, fútbol, básquet y handball, los días miércoles y viernes de 16 a 20 horas.  Por otro lado, las clases de baile, ritmo, localizada, gimnasia para la salud se concretarán los lunes, miércoles y viernes 10:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 horas.  

En el CIC SANTA CECILIA , habrá hockey, futbol, básquet y vóley. Los martes y jueves de 9 a 10 y de 10:30 a 11:30 horas.

Mientras tanto, en el CIC SOLIDARIDAD podrán disfrutar de fútbol, básquet y vóley. Los martes y jueves de 9 a 10 y de 10:30 a 11:30 horas.

Además, en el NIDO BICENTENARIO se podrá practicar  hockey, fútbol, básquet y vóley.  Los días lunes miércoles y viernes de 8 a 12  horas. Paralelamente, tae-kwondo tendrá lugar los martes y jueves de 10 a 11 y de 11 a 12 horas. Finalmente,  zumba, stretching, localizada, aerobics, ritmos y coreos  se activarán los miércoles de 10:45 a 11:30 y viernes de 10 a 10:45 horas,

Finalmente, en NIDO GAUCHITO GIL se practicará hockey, futbol, básquet y vóley. Será los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 y 10:30 a 11:30 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina