Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que podría haber aumentos en las panaderías de Salta

En su día, desde el rubro afirmaron que «no hay mucho por festejar»

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien todos los rubros laborales sufrieron graves perjuicios por la pandemia, varios sectores ya arrastraban problemáticas financieras. A raíz de ello, y en el marco de su Día Nacional, advirtieron que podría haber aumentos en las panaderías de Salta. Acerca de esta situación se pronunció el vicepresidente de la Cámara provincial, Hugo De la Merced. Además, admitió: «Estamos transcurriendo el peor año de la historia, no hay mucho por festejar».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, De la Merced se refirió en detalle a los devastadores efectos que la paralización económica provocó en los comercios de la Provincia. En esa línea, sostuvo: «Lo único que se puede celebrar hoy es que gracias a Dios estamos abiertos todavía». Asimismo, remarcó que «lo que está pasando a nivel mundial que nos afecta a todos». Específicamente, aludió que en el rubro «desde que comenzó la pandemia las ventas cayeron entre un 50% y un 70% aproximadamente».

Crisis en Salta

Consultado por los valores de los insumos, el dirigente comentó que en medio de esta crisis sanitaria debieron afrontar «incrementos tremendos». «En estos últimos dos meses la harina aumentó un 15%, y las grasas y margarinas subieron más del 50%», precisó. En tanto, consideró que los efectivos positivos de la renegociación de la deuda no tendrán relevancia en el sector. «Hoy fue un día clave: el dólar bajó bastante. Esperemos que eso impacte en el precio de algunos insumos. Pero, por experiencia, solo impacta cuando sube y no cuando baja», señaló.

En este complicado panorama, De la Merced no descartó que haya un posible incremento del valor de pan en las próximas semanas. Ante ello, recordó: «Hace un año que no aumentamos el kilo del pan francés en solidaridad por la situación actual». No obstante, reconoció que en ese lapso hubo subas en los precios de las espacialidades. «Pero si esto sigue así no nos queda muchas alternativas. Siempre estamos viendo la manera de ser solidarios con la gente, pero también está el tema de supervivencia de los negocios», fundamentó.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Panaderos de Salta habló acerca del auxilio que los comercios provinciales reciben por parte del Gobierno nacional. En ese sentido, destacó que «muchas panaderías están hoy cobrando el ATP, que es el 50% del sueldo o un salario mínimo vital y móvil». «Eso ayuda muchísimo», ponderó De la Merced, quien agregó que si este beneficio no existiese «estaríamos hablando de muchas panaderías cerradas a nivel país». Finalmente, alertó que la pandemia generó un aumento de «la clandestinidad». «Hay mucha gente sin trabajo, cada día más, y se vuelca a fabricar pan en su casa», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina