Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan profundizar la campaña de concientización sobre la donación de plasma

Hasta el momento solo siete personas pudieron concretar la donación.

estafas en Salta
Plasma de covid-19

SALTA (Redacción) – La donación de plasma en la provincia de Salta se vio complicada con las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno provincial. Según explicó Bettina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia, solo siete personas pudieron concretar la donación hasta el momento y las demás se encuentran en espera. Ante esto, sostuvo que es fundamental la concientización sobre esta práctica, ya que es una alternativa para ofrecer mejor un mejor tratamiento para el Covid – 19.

El plasma es un compuesto de la sangre utilizado para el tratamiento de pacientes que transitan la enfermedad. Desde hace varias semanas, las autoridades sanitarias comenzaron a recolectar este compuesto con el fin de mejorar la atención de los pacientes contagiados. Si bien ya se concretaron siete donaciones, varias todavía no pudieron llevarse a cabo debido a las restricciones informadas por el Comité Operativo de Emergencia.

Asimismo, también se redujo la cantidad de donantes voluntarios. Como solución, la profesional explica que lo mejor sería apuntar a la concientización de la población en cuanto a la donación de plasma. Por este motivo, la institución puso énfasis en una campaña de colecta móvil y en la facilitación de información y permisos para que los interesados en donar puedan dirigirse sin ningún problema al centro regional de hemoterapia.

A su vez, detalló que durante el transcurso de un mes, aproximadamente 20 personas solicitaron entrevistas para donar sangre. Cabe recordar que ese tiempo transcurrió desde que el centro regional recibió autorización por parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo el procedimiento. Por otro lado, sostuvo que siete personas pudieron concretar la donación y el resto de postulantes se encuentran en etapa de estudio.

Mejorar la campaña de concientización

Ante la poca cantidad de donantes, los integrantes de la Comisión de Salud y Niñez hicieron hincapié en la necesidad de profundizar la concientización ciudadana sobre la importancia de este procedimiento. Por este motivo, los concejales mantuvieron una comunicación por videoconferencia con la directora del Centro Regional de Hemoterapia. Durante el encuentro virtual hablaron sobre el proyecto de ordenanza para fomentar la donación voluntaria de sangre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina