Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian fallas en el nuevo sistema de multas digitales

Movilidad Ciudadana explicó que se trabajará en las fallas pero no se volverá a las boletas de papel.

tránsito
Inspectores de tránsito - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde el 3 de agosto comenzó en Salta la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la Policía de Tránsito para labrar multas. Sin embargo, parece que el sistema todavía cuenta con algunas fallas que causaron una serie de irregularidades. Así lo denunciaron los agentes de Movilidad Ciudadana ante las autoridades. Por este motivo, se reunieron durante la mañana de este miércoles, con el fin de señalar los errores técnicos para poder corregirlos.

Ante esto, el asesor legal del gremio Ademus, Esteban Cabrini, explicó a fm 89.9, que muchas inspectores manifestaron su enojo por estos problemas que se presentaron. Según declaró, a los nuevos dispositivos PDA le falta varios tipos de infracciones. Esto provocó que la Policía Vial tenga que volver a la modalidad de papel para poder hacer las multas correspondientes de una manera más efectiva.

Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana expresaron que a pesar de las fallas, no se volverá a las boletas en papel. Para esto, aseguraron que se trabajará en todos los aspectos que sean necesarios para solucionar los errores. A través de estos ajustes buscarán mejorar el sistema de multas y no tener que dar marcha atrás con la digitalización, que según ellos, sería un gran avance para los agentes y para la provincia.

Incorporación del PDA

Durante el fin de semana se anunció la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para penar las infracciones de tránsito. Se trata de dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal), el cual le permite a los agentes poder labrar multas de manera digital. Lo que hace este dispositivo es permitirles contar con una rápida conexión con la base de datos del Tribunal de Faltas y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.

Con esto, podrán acceder a toda la información sobre el vehículo que cometió la infracción y el dueño del mismo en tiempo real. Además, contará con un Sistema de Posicionamiento Global(GPS) para poder saber la ubicación de los agentes en todo momento, lo que permitirá mejorar la logística de los operativos. A su vez, esta herramienta generará cupones de pagos con el cual podrán pagar a través de la web de la Municipalidad o de forma personal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina