Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Implementarán una nueva modalidad de multas en Salta: ¿De qué se trata?

Desde mañana comenzarán a aplicarse estas nuevas infracciones.

Policía de Salta
Controles policiales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desde el próximo 3 de agosto, comenzará a implementarse una nueva modalidad de multas en la provincia. Más precisamente se trata de infracciones digitales que los agentes de Tránsito podrán realizar. Para ello utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal). Estos le permitirán estar conectados con las bases de datos de las instituciones implicadas en este proceso.

El hecho de tener una rápida conexión con los datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), permitirá obtener detalles sobre las infracciones que realizan. De igual forma, podrán ver la situación de los vehículos en falta o de las personas que se encargaban de conducir los mismos.

“Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas”, precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Además, detalló que estos procedimientos estarán a cargo de agentes que no tengan antecedentes en sus legajos y quienes tuvieron una exhaustiva capacitación para el uso del sistema.

Herramientas que brinda este nuevo dispositivo

Según publicó fm 91.1, los PDA contará con un Sistema de Posicionamiento Global(GPS) lo que significará una gran herramienta para estas tareas. Con este sistema, desde el Centro de Monitoreo de Tránsito se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada agente. Asimismo, permitirá facilitar las tareas de logísticas de dichos procedimientos. Además, les dará la posibilidad de labrar actas ingresando una cantidad mínima de datos.

Otra facilidad de esta nueva herramienta para labrar infracciones es el hecho de que podrán tomar una imagen, la cual acompañará el acta. También podrán generar a través de este dispositivo un cupón de pago, para darle al infractor. Ya con este ticket y el correspondiente código de barra, la persona podrá pagar las multas de forma presencial o de manera virtual.

¿Cómo pagar de acuerdo a las distintas modalidades?

Para hacerlo de forma virtual, deberán ingresar a http://municipalidadsalta.gob.ar y posteriormente a la opción «imprimir boleta». Ya en esa sección, deberán ingresar el dominio del vehículo. Finalmente se abrirá una ventana donde les permitirá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. En el caso de pagarlo de forma presencial, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en algunas de las otras instituciones de pagos instantáneos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina