Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bienvenido agosto: nueva extensión de las restricciones y multas por incumplimiento

Los controles policiales se realizarán de manera integral y aplicarán duras multas en los casos que correspondan.

multas
Facebook: MinisterioDeSeguridadSalta

SALTA (Redacción) – En un abrir y cerrar de ojos los meses del año pasaron volando. La pandemia de Coronavirus se sintió tan vertiginosa como un paseo en montaña rusa. Idas y vueltas, la adrenalina y el miedo de la velocidad, los momentos de quietud que parecían eternos, los extremos. Sólo nos quedaba agarrarnos fuertes e intentar salir a salvo hasta el final. Bajo esa dinámica y la misma lógica, la pandemia se acomodó en nuestro territorio, haciendo de cada mes una caja de pandora. En este marco, anunciaron que las restricciones y multas continuarán en Salta por un nuevo plazo.

Desde la gobernación provincial, indicaron que continuarán hasta el 9 de agosto las restricciones impuestas a la provincia para evitar la propagación de contagios de Coronavirus. Si bien continuamos en una fase de distanciamiento social y con una situación controlada respecto a los contagios, aclararon que los controles para cumplimentar las medidas preventivas y obligatorias incrementarán.

La resolución del COE dispone sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas. Por ello, de el Ministerio de Seguridad trabajarán intensamente para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID- 19.

El error cuesta caro: multas de hasta $20.000

En el caso de ir en contra de la marea, las autoridades recordaron que quienes no cumplan la ley son sancionados con multas de hasta 20 mil pesos. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública en un marco de propagación de una pandemia. Por este motivo, los controles no solo se realizan en los protocolos de algunas actividades habilitadas, sino también entre todos los ciudadanos.

Se sancionará a aquellos que no usen tapabocas, y no tomen las medidas de higiene y seguridad recomendadas. Es el caso de no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla u otro elemento de uso personal. Además, se deberá contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas. Finalmente, es importante procurar la higiene respiratoria y respetar el distanciamiento social

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina