Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 33 casos nuevos de coronavirus en Salta y el total superó los 300

El Ministerio de Salud de la Provincia difundió su último reporte y destacó que hay 162 personas recuperadas

Coronavirus en Salta
Test de coronavirus en los barrios del sur de la capital - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia difundió el reporte diario sobre el avance de la pandemia. De esta manera, confirmaron 33 casos nuevos de coronavirus que se detectaron en las últimas 24 horas. Esta cifra se suma al récord de 35 contagios que se difundió este martes y el total llegó a 326. Además, esta jornada se sumó una víctima fatal en Tartagal a causa de la enfermedad respiratoria. Por otro lado, las autoridades sanitarias destacaron que se recuperaron 162 pacientes hasta la fecha.

Los contagios según el distrito

Según indica el comunicado de la cartera de Salud, en el día de la fecha se registraron 33 casos coronavirus. En tanto, detallaron: «6 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 1 a personal de Salud y 4 personal de Seguridad. 4 final de cuarentena con nexo en provincias con circulación, 8 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 10 en investigación». De la misma forma, apuntaron que este 5 de agosto «se activaron 15 protocolos con muestras en estudio».

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 164 ya se encuentran recuperadas», destacó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de Salta. Por otro lado, se puede detallar los lugares que sumaron los nuevos pacientes con Covid-19. En la Capital se detectaron 13 positivos y la misma cifra se confirmó en el departamento de Gral. San Martín. Luego, Orán sumó 4 infectados, 2 se halaron en La Caldera y se registró 1 en Cerrillos para llegar a los 33 de esta jornada.

En cuanto a los contagios totales por distrito, se debe señalar que la Ciudad de Salta acumula 108 positivos, hay 98 en Gral. San Martín y Orán cuenta 56 hasta la fecha. Luego de estos distritos que son los más afectados del territorio salteño, le sigue el departamento de Gral. Güemes con 17 contagios. Por su parte, sin sumar más de 10 casos positivos se encuentran: Cerrillos (8), La Caldera (8), Los Andes (8), Rosario de Lerma (5), La Viña (4), Chicoana (3), Anta (2), Cafayate (2), Iruya (2), Metán (2), Rivadavia (2) y Santa Victoria (1).

Víctima fatal en Tartagal

Por último, este miércoles 5 de agosto se confirmó el fallecimiento de una mujer de 40 años de Tartagal a causa de la enfermedad respiratoria. Si bien no registraba una dolencia previa, padeció un cuadro de neumonía severo a causa del Covid-19. Así lo detalló el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López. De esta manera la situación sanitaria de la localidad se sigue agravando. Teniendo en cuenta que atraviesan un brote de la enfermedad con 29 casos nuevos en los últimos 5 días. Sin embargo, las autoridades sanitarias descartan la transmisión comunitaria hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina