Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Récord de coronavirus en Salta: 35 casos nuevos

En las últimas 24 horas se registró una cifra récord de contagios de Covid-19 en Salta

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se registró un preocupante récord de casos de coronavirus en la Provincia. En el reporte oficial del Ministerio de Salud, se sumaron 35 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria. Según detallaron, la mayoría de los pacientes se concentraron en tres departamentos. En tanto, cabe destacar que hasta el momento hay un total de 293 infectados y de igual manera, 162 personas ya se recuperaron.

Precisamente, el reporte epidemiológico de Salta señala que en el día de la fecha: «Se registraron 35 casos de coronavirus, 11 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado. 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación». En el mismo sentido, el comunicado oficial del Gobierno Provincial advirtió que este martes 4 de agosto se activaron 33 protocolos sanitarios y las muestras se encuentras bajo estudio.

Detalles del reporte

En tanto, podemos apuntar que el mayor número de casos nuevos se detectó en el departamento de Gral. San Martín con 15 positivos. Allí hay un total de 85 contagios. Sobre la elevada cifra del distrito se debe recordar, como bien informó SALTA4400, que el Municipio de Tartagal informó en las últimas horas de este lunes 12 positivos. Según lo confirmaron las autoridades sanitarias locales, detallaron que suman en total 48 pacientes con la enfermedad respiratoria. Sin embargo, puntualizaron que de ese número ya hay 9 personas que recibieron el alta médica. 

Volviendo al reporte de este martes, la Ciudad de Salta sumó 7 pacientes pero ya cuenta una cifra de 95 infectados hasta el momento. Por su parte, Orán registró 5 casos y alcanzó la cifra de 52 personas con la enfermedad. Luego, hubo 3 positivos en Gral. Güemes y 2 en Cerrillos. Completan el listado de la jornada con solo un caso, los distritos de Chicoana, La Caldera y Rivadavia. En otro sentido, como se mencionó, del total de salteños con Covid-19 que se registraron desde el inicio de la pandemia, ya hay 162 que se encuentran recuperados y recibieron el alta médica.

Por último, siguiendo los datos oficiales y la lista de contagios, se debe mencionar que en Gral Güemes hay un total de 17 infectados con Covid-19 y le sigue Los Andes con 8. En tanto, se suman 7 pacientes en Cerrillos, 6 en La Caldera y 5 en Rosario de Lerma. Mientras que se detectaron 4 enfermos en La Viña y 3 en Chicoana. Con solo 2 confirmados se encuentran Anta, Cafayate, Iruya, Metán, Rivadavia. Finalmente, Santa Victoria tiene un caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina