Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ley Micaela: capacitarán a 3 mil policías para erradicar la violencia institucional en Salta

Siguen aumentando las denuncias contra los efectivos

Policías
Policías de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de los constantes reclamos de la oposición y de los organismos de Derechos Humanos, el Gobierno provincial no piensa en derogar el Decreto 255. Particularmente, las denuncias por el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad se multiplicaron desde la implementación de esta normativa. A fin de intentar modificar esta imagen, capacitarán a 3 mil policías para erradicar la violencia institucional en Salta.

De esta manera, las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos confirmaron que estas acciones se desarrollarán en el marco de la Ley Micaela. Concretamente, se trata de la legislación nacional, a la ya adhirió la Provincia, para concientizar al personal del Estado en materia de género. Particularmente instrucción está destinada a que los oficiales incorporen prácticas y conocimientos para combatir la violencia contra la mujeres.

Ley Micaela

El lanzamiento de esta propuesta estuvo encabezado por los secretarios Benjamín Cruz (Seguridad) y Mariana Reyes (Derechos Humanos). Asimismo, la jefa Norma Morales y el subjefe, Gabriel Gallardo concurrieron al recinto en representación de la Policía de Salta. También estuvieron presentes los subsecretarios Natalia Fuentes (Igualdad de Oportunidades) y Federico Uldry (Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos).

De esta manera, los funcionarios reportaron que en esta instancia formarán parte tres mil uniformados. Igualmente, indicaron que entre ellos estarán incluidas autoridades de la fuerza de seguridad y docentes de la Escuela de Cadetes. Al respecto, apuntaron que la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad intervendrán en este proceso. Asimismo, remarcaron que buscarán erradicar las conductas vinculadas a la violencia institucional y laboral desde un aprendizaje con perspectiva de género.

En este orden, Reyes afirmó: «Nos propusimos trabajar articuladamente en distintos aspectos, y la capacitación es la base». A raíz de ello, aseguró que a través la aplicación de la Ley Micaela no solo tratarán de que los efectivos acaten las políticas de género y acciones ante hechos de la violencia contra las mujeres. A su vez, la dirigente enfatizó que esta instrucción también pretende profundizar en «la promoción y protección de los Derechos Humanos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina