Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Ley Micaela pisa fuerte en Salta

Comenzará una capacitación de dos meses para diputados/as y sus equipos en materia de género y violencia contra las mujeres.

Ley Micaela
Ley Micaela

SALTA (Redacción) – La sociedad a nivel nacional recibió con mucha esperanza y gratitud la tan esperada implementación de la Ley Micaela. En el caso de Salta, ahora la Cámara de Diputados recibirá una capacitación acerca de la misma, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Iniciativa Spotlight.

Salta se actualiza, y en esta oportunidad, es el turno de la Cámara de Diputados de la Provincia. En el recinto se  desarrollará una capacitación sobre género y violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela, una temática que es prioridad en la actualidad. En esta línea, las cifras por femicidio en la región espantan con solo verlas, dando cuenta de una problemática arraigada en nuestra idiosincrasia.

Cabe recordar que la Ley Nº 27499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública; además, los involucra en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En Salta la adhesión se dio a través de la Ley Provincial Nº 8139/19.

La violencia de género y la «nueva normalidad»

 La propuesta organizada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos contará con la participación de Andrea Daverio, directora de la especialización en género y políticas públicas de la Universidad de Lanús. Esta acción forma parte de la agenda de la Iniciativa Spotlight en Salta y durará dos meses. La misma se organizará bajo la modalidad virtual y tendrán lugar el desarrollo de talleres que promuevan la interacción entre los participantes.

Por su parte, desde la Cámara Legislativa pusieron a disposición las instalaciones. También se comprometieron a facilitar los mecanismos necesarios para dar cumplimiento con la Ley Micaela. Asimismo, reconocieron la importancia del tema y las herramientas, tanto para diputados, diputadas como el equipo de trabajo de la institución.

 “Agradecemos el espacio que nos brindan y el interés, de los legisladores y las legisladoras, en la temática que es fundamental para la generación de proyectos que luego rigen la vida en comunidad. La propuesta de formación contará con la participación de una profesional que entiende en la temática legislativa”, destacó Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina