Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras determinaciones del IPS, existe un nuevo beneficio para los celíacos en Salta

El beneficio alcanza a los afiliados del Instituto Provincial de Salud con enfermedad celíaca y agiliza los trámites.

SALTA (Redacción) – Los celíacos en Salta conforman hoy un número representantivo que los vuelve un porcentaje que debe ser tenido en cuenta en materia de gestión de políticas que puedan favorecer y garantizar su salud. En esta línea, el Instituto Provincial de Salud (IPS) determinó una medida que afectará de lleno a este grupo de afiliados y que permitirá también optimizar los procedimientos, acotando la burocracia.

En la actualidad, el IPS tiene 295 afiliados incluidos en el plan de Celiaquía. Los mismos contarán con este nuevo beneficio de suma importancia tanto a nivel burocrático como sanitario, ya que evita la circulación de personas.  Se trata de una tarjeta de débito para compras hasta un tope de $900. Este monto deberá estar destinado a locales de venta de alimentos sin TACC adheridos en toda la provincia.

De esta manera, ya no será necesario presentar comprobantes de compra para solicitar reintegros. La obra social informó que hay dos cadenas de supermercados que trabajarán con este sistema. A partir del 10 de cada mes, los afiliados beneficiarios tendrán acreditado el importe correspondiente en su tarjeta para poder realizar las compras que les permitan tener su mercadería correspondiente en mano.

https://www.facebook.com/ips.salta1/photos/rpp.1649290548622450/2731155740435920/?type=3&theater

¿Cómo hacer para obtener la tarjeta?

El trámite para retirar la tarjeta debe efectuarse ante el departamento Nutrición del IPS. Para ello, los afiliados deberán enviar un mail al correo electrónico auditorianutricion@ipssalta.gov.ar. También podrán hacerlo, a través de un mensaje de WhatsApp a la línea 3874492255.  Cuando la solicitud es aprobada, el afiliado titular puede retirar la tarjeta. Para ello deberá presentar documento de identidad, en el sector de Reintegros, ubicado en España 782.

Los afiliados del interior deben retirar la tarjeta de la delegación correspondiente.

Un convenio para celebrar

Cabe recordar que el método de asistencia a la población con celiaquía se modifica a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Salta con autoridades del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por ello, el Estado nacional proveerá los fondos que compensarán el módulo alimentario que se distribuía con anterioridad.

La tarjeta precargada con dinero, aplica el mismo sistema de las tarjetas Alimentar, para que los beneficiarios puedan adquirir solamente productos aptos para su consumo. Cabe destacar que el beneficio está destinado a la adquisición de alimentos para personas que tienen celiaquía diagnosticada con estudio de biopsia intestinal y certificación médica. Además, no es incompatible con otros beneficios sociales, como AUH o tarjeta Alimentar, entre otros.

El padrón de beneficiarios en Salta alcanzará 700 titulares de derecho de al menos 45 municipios. Cuando se anunció esta medida, se explicó además que este número se alcanzó con los beneficiarios existentes y con la incorporación de nuevos pedidos de ingresos realizados ante áreas sociales municipales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina