Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: un caso positivo dentro de la Legislatura salteña

El Palacio legislativo respondió con duras restricciones tras conocerse que uno de los trabajadores tiene Coronavirus.

coronavirus
Legislatura salteña cerrada - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La comunidad salteña empieza a ser testigo de cómo los contagios proliferan día a día en una maratón en la que el Coronavirus no se da el lujo de dar marcha atrás. Al contrario, cada día que pasa las noticias dan cuenta de un “día récord”; un récord de nunca acabar que agota a la sociedad y resiente la economía, ni hablar de la salud. Con las cosas así, se confirmó un caso positivo en la Legislatura salteña.

Se trata de un empleado de la Cámara de Diputados que trabaja como secretario privado del diputado provincial, Roberto Bonifacio, representante de La Poma. El resultado positivo del hombre se conoció en las últimas horas y desde la Legislatura tomaron medidas extremas para poder contener los contagios. Precisamente, el protocolo busca evitar los contagios y generar la trazabilidad de los contactos estrechos.

Según información oficial, desde la Legislatura ordenaron cerrar las oficinas ubicadas en calle Alvarado y Buenos Aires. Allí varios legisladores tienen colaboradores trabajando activamente. Además se aislaron al menos cinco personas que tuvieron contacto estrecho con el trabajador contagiado, entre ellos al mismo diputado Bonifacio tal y como establece el protocolo.

La comunidad en vilo

Cabe aclarar que esta persona reside en Sata Capital mientras que el legislador actualmente está en La Poma. Sin embargo, se supo que ambos tuvieron contacto en los días anteriores por lo que se recurrió al debido aislamiento. Desde el Palacio Legislativo informaron que este caso no modificará la agenda de la próxima sesión virtual como viene sucediendo desde hace ya algunos semanas.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia el último reporte diario sobre el avance de la pandemia que confirma 33 casos nuevos de coronavirus que se detectaron en las últimas 24 horas. Esta cifra se suma al récord de 35 contagios que se difundió este martes y el total llegó a 326. Además, esta jornada se sumó una víctima fatal en Tartagal a causa de la enfermedad respiratoria. Por otro lado, las autoridades sanitarias destacaron que se recuperaron 162 pacientes hasta la fecha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina