Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los fieles se congregan y le rezan a San Cayetano: ¿cómo serán las misas y la peregrinación?

Como cada 7 de agosto, miles de creyentes renuevan su fe para con uno de los santos más populares como lo es San Cayetano.

SALTA (Redacción) – La fe mueve montañas, dicen. Parece ser cierto. A pesar de la pandemia de Coronavirus y las restricciones vigentes en la Provincia, los fieles apuestan a su santo. Se trata de uno de los santos de mayor convocatoria cuando de espiritualidad y religiosidad hablamos: San Cayetano. En este marco, José Cavaleiro dialogó con Salta 4400 y contó los detalles que caracterizarán la jornada en un contexto atípico y que los obliga a replantear la modalidad, sin perder la oportunidad de reencontrarse con los fieles.

“Este año de manera particular, hemos comenzado con las misas a las 8 horas. La próxima es a las 17 y a las 19 horas. Todas las misas son de manera virtual y se trasmite desde el santuario”, aclaró Cavaleiro. Como pudo verse a lo largo de la mañana, las postales dan cuenta de que los fieles se acercaron al santuario ubicado precisamente en el Templete de San Cayetano para cumplir con una ceremonia que todos los años los convoca en todo el país.

“Si  bien la invitación fue permanecer en casa, hoy se está acercando mucho la gente a tomar gracia del santo. Así que lo que les pedimos, es un poco la paciencia, cuidados, precaución necesaria para cuidarnos entre todos”, advirtió José. De hecho, los veleros fueron cerrados como medida de precaución. “Es un lugar pequeño que puede aglomerar gente y para evitar posibles contagios se han clausurado los veleros”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que esto no implica que “la gente no pueda adquirir su vela, llevarla a su casa y ahí, en familia, alumbrar al santito que tengan en casa”.  Al parecer la modalidad 2020 hará de la tecnología su mejor aliada; la manera de hacer de la religión un punto en común en el marco de una pandemia que ha dejado a cientos de ciudadanos sin trabajo y con escasos recursos.

Fuente: Salta 4400

«El Santo se queda en casa»

Vale decir que hasta el día domingo, cuando sería “la fiesta de San Cayetano, habrá diferentes actividades. “Comenzamos con misa a las 8, a las 17 y a las 19 horas.  Además a las16 horas se va a hacer una procesión de manera virtual, todos desde el templo. El santo este año no sale, se queda en casa”, aseguró José.  El mismo se hizo eco de la importancia de poder generarle estas vías de comunicación y encuentro a las personas en un presente del que nadie está exento.

“De una forma u otra la gente hace llegar su pedido de oración en especial por la falta de trabajo. También por negocios que no están de manera adecuada, de alguna manera siempre llega el pedido para rezar por la cuestión laboral”, señaló. Por ello, instó a la comunidad a acceder a las redes sociales tanto en Facebook como en Instagram para poder estar en el minuto a minuto de esta cita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina