Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empezó la novena a San Cayetano: ¿cómo seguir las misas?

Este viernes inició la novena a San Cayetano y el padre José anunció a SALTA4400 los detalles de las ceremonias

misas
Por primera vez no habrá procesión

SALTA (Redacción) – Este viernes comenzó la novena a San Cayetano y debido a la emergencia sanitaria se trata de la primera ceremonia que no tendrá procesión. En diálogo con SALTA4400, el padre José Pepe Cabaleiro brindó los detalles sobre cómo los salteños podrán seguir las misas en plena pandemia de coronavirus. Precisamente, el sacerdote informó que se podrán seguir las eucaristías a través de las redes sociales y reiteró que este 202 por primera vez en los últimos 50 años no se llevará a cabo la procesión.

En primer lugar, se le consultó al padre cómo se llevará a cabo la novena este año en el marco de la pandemia. «Comenzamos esta mañana y hasta el sábado 8 que va a ser», apuntó y remarcó la modalidad: «Todo de manera virtual, tanto la misa como la novena». En este sentido, anunció para que los salteños sigan las ceremonias: «Pueden ingresar por Facebook, Instagram y YouTube». Luego, remarcó que de igual manera «el templete está abierto de 8 a 20 horas».

Por ora parte, se le consultó qué protocolo tienen que cumplir los fieles que se acerquen a las misas: «Si tiene temperatura o síntoma de gripe no ir. Usar barbijo, higiene de manos al ingreso. Esta vez contamos con la ayuda de la brigada, que nos ayudan a organizar, toman la temperatura». En la misma línea, el sacerdote Cabaleiro apuntó describió: «Se ingresa por persona, hay que evitar tocar las imágenes. La ocupación del templo es de 45%, que estamos en 45 personas a 50 las que pueden permanecer en el templo. Les pedimos agilidad».

https://www.facebook.com/TempleteSanCayetanoSalta/videos/718931898957967/?xts%5B0%5D=68.ARCnpEdORzU5XmMOKpeRAPE4OZwq55RZgBH7v0c4FGmKaUfaq0Sh7vLG5XuG9SzkIhTTDK9D_DPXYXPxp_ByULtZDUO6ZejG-doYjWJeVePLEf2DAgMX51rU3s7uqg4TG6IR9YMAgfyMM_mA7E6TF27TkVLcANqrXR7G1GrYMaZeIN4zV_psLcmyTUEdgLI2vdHTU9YkHoFZJTaX6D-6yXy4t905tFt3QWhs77UaFZjX-PyPpZKV0dkd6iuMmSe8v5HVcmaAA64UevFQcSOxEsArS8AVy91aL0_vJ132a9S1zS_ChDPBv8UaIiUiq8RkCiTpEtYB_zhZVKljvYETXEczw6F-HM0L3j4&tn=-R

Procesión suspendida

«La policía también está ayudando a organizar el ingreso. Hay que tratar de no concurrir al templete y seguir la novena por internet», agregó sobre las medidas de seguridad sanitaria para evitar el aglomeramiento de personas afuera del templete. En tanto, se le preguntó cómo será la procesión el 9 y recordó: «Es la primera vez que no va a haber procesión, porque se suspende. Eso recomendó desde el COE para evitar aglomeramiento de las personas». «El San Cayetano se queda en casa. Vamos a tener celebraciones eucarísticas a las 8, a las 17 y 19, en torno a la figura de San Cayetano», completó.

Sobre la importante celebración, el padre apuntó que «se hace unos 50 años la procesión, si no es más». Luego, ante la consulta de si se podrán dejar velas afuera anticipó: «Hemos clausurado los veleros por medida de precaución, por recomendaciones de las autoridades. Les decimos a la gente que adquiera su vela, hacerla bendecir y llevarla a su casa para iluminar su imagen». Finalmente, reveló: «Hemos hablado con la gente de control municipal y ellos se van a encargar que no haya vendedores, sobre todo en la vereda del templete. Para que sea un lugar ágil para el movimiento de las personas que lleguen y se vayan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina