Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la complicada situación epidemiológica, endurecen las medidas en Tartagal

Las nuevas disposiciones regirán desde este sábado 8 de agosto.

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El constante aumento de casos positivos y las nuevas muertes en la localidad de Tartagal preocupa a las autoridades sanitarias. Ante el avance del virus y el agravamiento de las emergencia sanitaria, decidieron reforzar las medidas en esta zona para evitar más contagios. Más precisamente, esta decisión se la tomó por los 26 pacientes infectados durante las últimas 24 horas y las tres muertes por esta enfermedad registradas allí durante la última semana.

Nuevas medidas

El intendente, Mario Mimessi, decidió que desde este sábado 8 de agosto, se llevará a cabo algunos cambios en las actividades en Tartagal. En ese sentido, las actividades recreativas, comerciales, deportivas y artísticas, se desarrollará de lunes a viertes de 8 a 18 horas. Mientras que los días domingos se desarrollarán de una forma más acortada. Las mismas se podrán realizar desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Por su parte, el sector gastronómico será uno de los sectores que no se verá afectado por estas nuevas disposiciones. Los bares y restaurantes de la localidad podrán seguir con su atención hasta la medianoche, siempre y cuando cumplan con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud provincia. Sin embargo, quedará prohibida la presencia y permanencia de las personas en lugares públicos. En cuanto a las actividades deportivas, se podrán realizar caminatas o trotes en soledad, no en grupo.

Fallecimientos en la localidad

El miércoles 5 de agosto se registró la primera paciente fallecida producto del coronavirus en Tartagal. Se trata de una mujer joven, quien desempeñaba sus actividades laborales en la municipalidad de esa zona. La víctima permanecía internada en la clínica San Antonio, donde ingresó horas antes con un cuadro de neumonía. A las pocas horas de su internación, la joven falleció y en los resultados de sus exámenes salió positivo a Covid – 19.

A la segunda víctima fatal se la identificó el jueves, aproximadamente a las 2 de la madrugada. En este caso, el lamentable protagonista es un hombre de 62 años, quien estaba internado en el hospital de cabecera de la localidad. Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre contaba con asistencia respiratoria mecánica. Y el tercero se sumó las últimas horas del jueves pasado. En esta ocasión, el paciente dio positivo en los estudios post morten que se le realizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina