Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: ¿En qué fase se encuentra cada departamento?

La Provincia adoptó un nuevo sistema ante la pandemia

SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas se produjo un marcado incremento en el número de infectados y fallecidos por COVID-19. Ante ello, las autoridades sanitarias presentaron una nueva planificación para intentar frenar el avance del coronavirus en Salta. De esta manera, los dirigentes expusieron en qué fase se encuentra cada departamento de la Provincia. Asimismo, aclararon que esta medición es distinta de la que se aplica a nivel nacional.

Precisamente, la responsable de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, hizo referencia a este sistema. En representación del Ministerio de Salud Pública, mencionó que el distrito está dividido en zona, a fin de determinar el impacto de la pandemia y la expansión que tuvo en cada sector. «Esta caracterización está relacionada con los departamentos y las áreas operativas de la provincia, ya que las realidades son distintas en cada lugar», afirmó.

Coronavirus en Salta

En primera instancia, Rangeón destacó que algunos sectores de la Provincia continúan libres de coronavirus, ya que no han registrado contagios. Entre ellos, enumeró a Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos. Posteriormente, indicó que la cartera y el Comité Operativo de Emergencia (COE) estipularon que se encuentra la Fase I. Al respeto, sostuvo que este nivel lo integran los puntos donde hubo casos importados de la enfermedad.

Sin embargo, la directora mencionó que actualmente no hay ningún departamento que integre esta categoría. Luego, señaló que en la Fase II están contemplados los municipios que poseen infecciones aisladas o por conglomerados. De esta forma, explicó: «Los casos están nucleados en un sector. Se ha identificado el nexo epidemiológico y todos están relacionados. Son áreas operativas con uno o más conglomerados donde todavía el nexo está presente».

Particularmente, aludió Aguaray, que están dentro de esta instancia. General Güemes, General Mosconi, Orán, Salta y Salvador Mazza. Posteriormente, Rangeón expuso que la Fase III también acumula a los lugares donde hay contagios por conglomerados. No obstante, advirtió que en estos sitios no se pudo hallar el nexo epidemiológico durante la última semana. Por último, alertó que en la Fase IV existe transmisión por conglomerado y mayormente no se puede detectar el origen de la enfermedad,

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina