Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuántos feriados quedan en el resto de 2020?

La semana que viene llega un nuevo día no laborable

feriados
Salta vive una semana de feriados.

SALTA (Redacción) – Uno de los efectos más devastadores que ha tenido la pandemia es la destrucción de millones de puestos de trabajo en el país. Asimismo, otros millones de personas que cuentan con empleo deben soportar diariamente presiones propias del contexto por el que atraviesa el mundo. Ante ello, gran parte de los argentinos podrán gozar de un día no laborable durante la próxima semana. Además, SALTA4400 responde a una de las consultas más habituales de la población: ¿Cuántos feriados quedan en el resto de 2020?.

Los trabajadores de todo el país deberán esperar hasta el próximo lunes 17 para disfrutar de un nuevo feriado. De esta manera, numerosas personas en relación de dependencia podrán gozar de un fin de semana largo, por lo que retomarían sus obligaciones labores el martes 18. Concretamente, durante la mencionada jornada se conmemora un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El fallecimiento del Libertador de América se produjo en 1850.

Feriado nacional

Según consigna la FM 89.9, esta conmemoración está contemplada en la Ley nacional N° 27399. Asimismo, indicaron que esta jornada es un feriado trasladable. En esos casos, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de instaurar el día festivo con anterioridad o posteriormente a la fecha estipulada. Estas decisiones se adoptan para fomentar el turismo. Justamente, la delimitación de un fin de semana largo ayudaría a la actividad en caso de que no hubiera pandemia.

No obstante, en 2020 esta conmemoración tendrá lugar un lunes, por lo que no hubo necesidad de correr la fecha. Por otra parte, mencionaron que gran parte de los trabajadores registrados en relación de dependencia no tienen la obligación de presentar en sus puestos durante los días festivos. Asimismo, enfatizaron que la Ley nacional determina que los empleados deberán pagarles el doble en caso de que dispongan que concurran a sus trabajos.

Feriados 2020

La conmemoración de la muerte del General San Martín es el primera feriado del último cuatrimestre del años e inaugura la recta final para los días no laborables de 2020. Posteriormente, quedan el lunes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). En tanto, la celebración del Día de la Soberanía nacional pasará del viernes 20 al lunes 23 de noviembre. A comienzos de diciembre se llevará a cabo el último feriado puente de 2020: lunes 7 y martes 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María). Por último, el viernes 25 será Navidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina