SALTA (Redacción) – La pandemia apuntó contra la salud de la comunidad, pero también golpeó fuertemente a la economía. Establecer quienes están peor o mejor, es un debate que no construye. Vale decir que en mayor o menor medida, todos nos vimos afectados por la misma condición. Es el caso de los emprendedores, que hacen de sus propios negocios su manera de salir adelante.
En este contexto pandémico, la Provincia puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Micro-emprendedores – COVID – 19”. Además, prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre. En esta etapa se prevé el otorgamiento de créditos de hasta 200 mil pesos. Los mismos se devuelven sin la aplicación de intereses compensatorios y hasta en un plazo de 18 meses que incluyen 6 meses de gracia en caso de emprendimientos nuevos y reconversión.
En caso de aquellos proyectos que tengan como finalidad la reactivación de actividades, tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia.
Nuevos alcances: activación y reconversión de proyectos
La primera etapa, estuvo destinada a financiar con hasta 50 mil pesos la adquisición de capital de trabajo. Se destinó a aquellos emprendimientos que sufrieron las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19. Los mismos no podían recibir paralelamente otro crédito a través de los distintos programas instaurados por la Nación, la Provincia y/o el CFI.
Por ello, se prorrogó la vigencia de esta línea. De esta manera, se ampliaron los alcances con el objetivo de financiar, no solo la adquisición de capital de trabajo para la reactivación de actividades, sino también la reconversión de emprendimientos en marcha. Cabe recordar que se trata de aquellos cuyo desarrollo se encuentra limitado por las medidas sanitarias.
Además, incluye la iniciación de nuevos emprendimientos productivos de bienes o servicios, su comercialización o reinserción laboral de trabajadores. En este contexto, la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa recibiendo consultas de interesados. Las mismas se reciben telefónicamente al 4324439, en el horario de 8 a 14, o vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com.