Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en Tartagal por un brote de Covid – 19 en un geriátrico

Se registraron 19 adultos mayores contagiados.

adultos mayores

SALTA (Redacción) – El panorama crítico que se vive en el norte de la provincia significa un gran riesgo para las personas que viven en esos departamentos. Sin embargo, los que más en riesgo se encuentran son aquellos habitantes que están dentro de los grupos más vulnerables ante la pandemia. Uno de ellos son los adultos mayores, quienes fueron los lamentables protagonistas el día de ayer debido a un brote de contagios de Covid – 19 en un geriátrico de Tartagal.

En el informe oficial de epidemiología brindado por el Ministerio de Salud provincial, se registraron 40 nuevos contagios en el departamento de San Martín. De esa cantidad, 35 pertenecían a la localidad de Tartagal y estaban relacionados con el geriátrico en cuestión. Asimismo, informaron que 19 adultos mayores dieron positivo a los testeos, al igual que 16 empleados que desarrollaban sus actividades laborales en esta residencia de ancianos.

Según explicó el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, las alarmas se encendieron cuando la esposa de un encargado dio positivo a Covid – 19. En ese momento decidieron aplicar el protocolo correspondiente y proceder con la realización de los hisopados para descartar o confirmar los posibles casos. Además, sostuvo que la situación de los ancianos es diferente, ya que algunos cuentan con síntomas y otros son asintomáticos.

Para finalizar, informó que los residentes del albergue se encuentran internados en una clínica privada y que todos se encuentran estables. En cuanto al resto de los pacientes positivos identificados en este lugar, se encuentran internados en el hospital Juan Domingo Perón. De acuerdo a lo que relató, los 16 empleados del geriátrico no presentan síntomas y también se encuentran estables.

Colapso del sistema sanitario en Tartagal

El aumento de casos positivos de Covid – 19 en Tartagal y en las localidades cercanas provocó el colapso del sistema sanitario. Así lo confirmó la diputada nacional, Gladys Paredes, quien relató que las personas tienen que hacer filas fuera del hospital esperando a que los atiendan y que los médicos no dan abasto. En relación a esto, contó que la falta de personal llevó a que los profesionales que están allí tengan que realizar guardias de 10 días. Por este motivo, solicitaron ayuda al gobierno para que envíen recursos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina