Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La fe renueva las esperanzas: el sábado entronizan las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

La ceremonia religiosa se vivirá de una manera atípica en el marco de la pandemia de Coronavirus.

SALTA (Redacción) – La histórica procesión del Milagro en Salta se aproxima. Los fieles de todo el país cuentan los días para renovar su fe y reencontrarse con el Señor y Virgen del Milagro en un contexto que se torna difícil y acorrala a la vida misma.  A causa de la pandemia de Covid-19, por primera vez la ceremonia religiosa de entronización de las imágenes se podrá vivir únicamente por redes sociales.

El tiempo del Milagro siempre supo ser una de las costumbres religiosas más esperadas y que dotaba a esta época del año de una esencia distinta. Las iglesias abiertas, las oraciones multiplicándose, los claveles rojos y blancos, los colegios preparando a los alumnos para visitar la Catedral, las tan emocionantes y kilométricas peregrinaciones así como los voluntarios esperando a los fieles,  eran parte de las postales que acostumbrábamos.

Sin embargo, el contexto de pandemia que nos toca nos obliga a repensarnos y hacer de la oración otra forma de encontrarnos. De hecho, por primera vez en 328 años de tradición, la histórica procesión no se podrá realizar el 15 de septiembre. En los últimos días, desde la Iglesia anticiparon que -dependiendo cómo avance la pandemia coronavirus- la fecha tentativa son el 6 y 8 de diciembre.

https://www.facebook.com/catedralsalta/photos/a.529532193814211/2695783607189048/?type=3&theater

Milagro online

El calendario religioso se modificó obligadamente y es por esto que recién, este sábado, se entronizarán las imágenes de los Santos Patronos. Cabe recordar que el acto naturalmente se realizaba a fines de junio con el inicio de las visitas de instituciones a la Iglesia Catedral. Desde el Arzobispado confirmaron que la ceremonia de entronización del Señor y Virgen del Milagro será a partir de las 16  horas.

Pero esta instancia también se verá afectada por algunos cambios. Al no ser presencial para evitar contagios de Coronavirus, sólo se podrá vivir a través de la fanpage de Facebook de la Catedral de Salta, Arzobispado de Salta, UCASAL y el canal de Youtube de la casa de Altos Estudios. De esta manera, los salteños apostamos nuevamente al Señor y la Virgen del Milagro. Renovamos la fe que supo hacer de Salta, el punto donde cientos se congregan para hacerse eco de los milagros año tras año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina