Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteño varado en Bolivia pide ayuda para regresar a su hogar

Criticó el accionar de la Embajada argentina

Varado
Controles por la cuarentena

SALTA (Redacción) – A lo largo de la cuarentena se han conocido numerosas historias de personas que quedaron aisladas en otros países, completamente imposibilitadas de volver a sus casas. Si bien buena parte de los afectados consiguieron acceder a viajes, todavía quedan muchísimas personas que desconocen cuándo pisarán el suelo argentino. Entre ellos se encuentra Rodolfo Navarro, un salteño varado en Bolivia pide ayuda para regresar a su hogar.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Navarro relató cómo trascurre la odisea en el extranjero mientras ansía volver a la localidad de San Benito. Primero, comentó que en febrero pasado había recibido una oferta laboral trabajar en Perú durante un tres meses. «Antes que empiece la cuarentena me fui a Tacna. Yo ni sabía que se iba a armar esto. Trabajé 20 días y cerraron el restaurante», mencionó. Sin embargo, valoró que los responsables del negocio se encargaron de él en el peor momento de la pandemia.

«Vivía en un departamento del dueño del restaurante, que me estuvo manteniendo todo este tiempo hasta que no pudo más», afirmó. En consecuencia, afirmó que a partir de ese momento empezó el trayecto para volver al país. «Salí el martes 4 de agosto. Me vine en bicicleta desde Perú. La cargué en un camión y llegué a la frontera de Bolivia hasta La Paz, y ahora estoy en Oruro», comentó. No obstante, advirtió que le esfuerzo físico ya le produjo secuelas: «Se me hincharon las rodillas».

Varado en Perú

Una vez que arribó a la ciudad boliviana, Navarro destacó que conoció a un hombre, del que rápidamente se hizo «amigo». «Me dio una mano en el camino, porque toda la ruta está cortada, con piquetes», expresó. Además, aludió que en esa ocasión le revisaron todas sus pertenencias. Ante ello, enfatizó: «No tengo nada. Solo dije que me estaba yendo a Argentina». A pesar de que le toca atravesar esta dura situación, remarcó: «Mi familia sabe que estoy bien».

Posteriormente, el salteño de 44 años cargó contra las autoridades de las embajadas argentinas en Perú y Bolivia. Por una parte, sostuvo que había enviado un mail para presentar su caso cuando estaba en Tacna. Ante ello, aseguró que «nunca respondieron». En tanto, indicó que durante su paso por La Paz intentó renovar estas gestiones, con el objetivo de que le brinden información. «Tengo que esperar. Les dije que no tenía plata y me contestaron que era problema mío», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina