Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores salteños se encuentran varados en Bahía Blanca y el COE no da respuesta

Sobreviven con el dinero que ganaron durante la temporada.

COE

SALTA (Redacción) – Durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, una gran cantidad de salteños quedaron varados tanto fuera como dentro del territorio argentino. Las medidas aplicadas en las diferentes provincias y su situación epidemiológica perjudicó a varias personas que se encontraban en esos lugares por diferentes situaciones. Es el caso de unos trabajadores golondrina atrapados en Bahía Blanca, quienes denuncian que el COE no les da respuesta y se les está acabando el dinero.

Los trabajadores golondrina que desarrollaban actividades laborales en otras provincias fueron unos de los principales afectados por la pandemia. Si bien algunos pudieron regresar, muchos otros todavía se encuentran a la deriva y pasándola mal. Así lo informó fm 89.9, quien en su web publicaron la denuncia de un trabajador que contaba que se encuentra varado junto a sus 19 compañeros en la ciudad de Bahía Blanca sin muchos recursos.

Según explicó Diego Rafael Sandoval, salteño y trabajador golondrina, unas 20 personas se encuentran atrapadas en dicha ciudad. Estos trabajadores llegaron al lugar durante la temporada de cebolla. Además, sostuvo que por la terrible situación por la que atravesaban, solicitaron ayuda al Comité Operativo de Emergencia. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad apareció ni le ofrecieron solución para este problema.

Por otro lado, explicó que durante las primeras semanas en Bahía Blanca obtuvieron asistencia de un concejal del lugar. No obstante, al ver que no obtenían respuestas por parte del COE de Salta, «los dejó a la deriva». De acuerdo a lo que contó Sandoval, todo este tiempo sobrevivieron gastando la plata que pudieron recaudar durante el trabajo realizado allí. Pero el mismo terminó hace más de dos meses, por lo que ya les queda poca.

Faltas del COE

Anteriormente, otra denuncia dejó al descubierto la inacción del Comité Operativo de Emergencia. Se trata de una mujer, quien explicó que su hija se encuentra hace 30 días en cuarentena y aún no puede recibir el resultado de sus testeos. Además, informó que ninguna autoridad del COE apareció para ofrecerle respuestas. Ante esto, sostuvo que el accionar del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud con los repatriados deja mucho que desear.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina