Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra polémica: el Gobierno anunció 35 casos de Covid-19 un día más tarde

El gerente del Hospital del Milagro advirtió el número de casos de Covid-19 pero el COE lo anunció 24 horas más tarde

Tuberculosis

SALTA (Redacción) – Mientras se profundiza la emergencia sanitaria en la Provincia por el avance de la pandemia, sigue la polémica sobre el número de casos de coronavirus. En este sentido, se puede recordar que primero fue la diferencia entre el reporte nacional y el de Salta, luego los falsos positivos que generaron incertidumbre. Ahora, este lunes, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, advirtió que se detectaron 35 positivos de Covid-19. Sin embargo, el parte oficial sumó solo 6 contagios.

Como bien señala el DDN, el doctor Esteban analizó este lunes la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia y aseguró que «está controlada». Sin embargo, el dato particular es que manifestó que el 3 de agosto, hubo 35 casos de Covid-19. De este número, detalló que 13 correspondían a Tartagal y también hubo en el municipio de General Mosconi y en Colonia Santa Rosa. Por el contrario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta solo anunció 6 casos positivos y recién agregó los 35 pacientes un día más tarde.

Sobre reuniones sociales, familiares y bares

Por otra parte, se debe apuntar que el profesional de la Salud destacó: “Hay una buena cuarentena regresada en forma temprana. Un muy buen aislamiento de las personas que vienen de afuera. Mucha gente en aislamiento domiciliario». En este mismo sentido, consideró: «Se dan casos, pero totalmente controlados desde el punto de vista epidemiológico para evitar que esto se nos incendie. Todos los casos tienen contención, o están aislados, o están internados, o aislados en el domicilio».

De la misma manera, el doctor Esteban describió que «está controlada la situación epidemiológica, no circula un tipo con Covid positivo, porque ahí viene el desmadre como pasó en las provincias vecinas». En tanto, también le preguntaron sobre el decreto nacional que prohíbe las reuniones familiares y sociales hasta el 16 de agosto. “Las reuniones en los bares son multitudinarias. En las reuniones familiares nos conocemos, sabemos cómo actúa la familia en la pandemia», apuntó.

«La cantidad de accidentes por personas en estado de ebriedad total que vemos los fines de semanas, o patoteados, esto llama la atención”, lamentó el gerente del Hospital del Milagro. Sobre las medidas sanitarias preventivas, el profesional destacó que el uso del barbijo ha sido «significativo» para las enfermedades virales usuales en esta época del año. Finalmente, describió que en su consultorio privado y en los hospitales que trabaja, no tuvo ninguna consulta por cuadros febriles. Y que hubo pocos casos y aislados de neumonía, cuando usualmente había cerca de 400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina