Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendio en Villa Lavalle: ¿Cuáles fueron los daños que causó el fuego?

Grandes columnas de humo se vieron en toda la capital producto de un incendio en la zona este

incendio
Incendio en Villa Lavalle

SALTA (Redacción) – En la tarde de este jueves se registró un incendio en la zona este de la Ciudad de Salta. Tuvo lugar en Villa Lavalle donde se produjeron grandes columnas de humo negro a causa de la quema de varios neumáticos y pastizales. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y lograron contener las llamas sin lamentar personas afectadas. De igual manera hubo varias viviendas afectadas. Una vecina que padeció el fuego en el fondo de su casa le contó los detalles a SALTA4400.

Sobre el incendio y el informe de los bomberos

Este impresionante incendio tuvo lugar en horas de la tarde en Villa Lavalle y se observaron grandes columnas de humo negro. Las cuales se podían ver desde distintas partes de la ciudad. La zona se encuentra al margen del río Arenales y hasta allí arribaron Bomberos de la Policía y Voluntarios. Según informaron, el origen de las llamas se debe a la quema de pastizales que se agravó en esta ocasión por los neumáticos y alcanzó a algunas casas.

Además, el clima de fuertes vientos junto con el intenso humo dificultó el trabajo del personal que acudió a sofocar las llamas. Según detalló el jefe de bomberos de la provincia, Walter Chávez, en declaraciones radiales, este incendio fue producto de la quema de pastizales. Calificó como «exitoso el operativo» y también detalló que trabajaron 5 dotaciones entre ellas de la Policía, de Albarracín y la Brigada de Incendios Foretales y camiones de Aguas del Norte.

El testimonio de la vecina y los daños materiales

Como bien informó el titular de los Bomberos, afortunadamente no hubo personas ni integrantes del personal que haya sufrido consecuencias del fuego o del intenso humo negro. Por su parte, la vecina Claudia Ibazeta habló con SALTA4400 y explicó que el fuego empezó del otro lado del río «para el lado de 20 de Junio y se extendió por el viento». Allí relató: «Primero vinieron los bomberos y el vecino que debería haber abierto el portón no les permitió la entrada para que tengan una mejor llegada».

«Yo abrí mi portón pero no era donde había fuego», aclaró. «Justo en ese momento les avisaron que había una casa del lado de 20 de junio que se estaba incendiando y se fueron. Pero ahí tampoco les permitieron entrar», comentó. «Después el incendio continuó, vinieron unos vecinos de enfrente que tienen a la mama que es mayor y es asmática. Vino para hablar con el dueño de las casas que se venden en la Ruta de por qué no les dejó entrar a los bomberos. El vecino todo prepotente le dijo que no veía yuyos en sus casa». De igual forma, el hombre terminó llamando a la Policía para dar alerta.

Sin embargo, Claudia señaló: «Hasta que no se extendió hasta el lado de mi casa, la Policía no intervino. Recién ahí cuando el fuego ya estaba prácticamente cercando todo lo que es la cancha mía, llamaron de vuelta a los bomberos». «Se extendió peor el fuego por el viento y se quemó en mi segunda casa, todo lo que son las instalaciones eléctricas y al vecino mío que cría chanchos se le quemó todo su chiquero que era de goma», lamentó la vecina de Villa Lavalle.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina