Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los productores de Salta sumaron una problemática en medio de la pandemia

Preocupa el futuro de las cosechas en parte de la Provincia

Productores
Productores de Salta

SALTA (Redacción) – Mientras la cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus continúa aumentando incesantemente, irrumpió otra complicación en el distrito. En esta ocasión, los productores de Salta sumaron una problemática en medio de la pandemia. Los empresarios y trabajadores de parte de la Provincia reportaron que padecen los efectos de tres mangas de langostas. Además recordaron que las cosechas locales habían padecido las consecuencias de la sequía.

Según consigna la FM 89.9, referente del Programa de Langostas y Tucuras de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Gustavo Zagaglia, comentó cómo se desarrolla esta plaga que azota a varias provincias del NOA. En primera instancia, remarcó que estos animales actualmente se localizan en Embarcación, Orán y Pichanal. Al mismo tiempo, agregó que anteriormente habían atravesado por Rosario de Lerma.

Respecto a esta última manga, Zagaglia indicó que las langostas ya dejaron el territorio salteño. No obstante, lamentó que ahora están perjudicando a las cosechas de varios sectores de la Provincia de Tucumán. Asimismo, advirtió que podría se localizan cerca del límite con Salta, por lo que sostuvo que no sería descabellado que regresen al distrito en los próximos días. Asimismo, refirió que este fenómeno también tuvo lugar en puntos de Jujuy.

Langostas

Consultado por la incidencia que mantienen las langostas sobre la producción agrícola salteña, el especialista confesó que se desarrollando la fase más dificultosa de este proceso. A raíz de ello, mencionó que se trata de insectos adultos que únicamente dejan de volar para alimentase. Por este motivo, enfatizó que las técnicas para extreminarlas afrontan graves complicaciones. Igualmente, destacó que el organismo y los productores están supervisando esta situación minuto a minuto.

Posteriormente, Zagaglia contó que hasta el momento hubo perjuicios menores para las producciones del norte de Salta. Ante este factor, expresó que es probable que los insectos hayan consumido mayormente la vegetación de los montes de la zona. Durante los últimos meses, los responsables de las cosechas de la Provincia, habían sufrido diversas problemáticas. Entre estas, se destacó la prolongada sequía que diezmó la capacidad del sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina