Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de trabajadores de eventos y espectáculos de Salta: ¿Cuál es su reclamo?

Los trabajadores organizados en ATTESa explicaron cuál es su pedido para el Gobierno de salta

COE de Salta
Eventos masivos

SALTA (Redacción) – La organización de Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos de Salta (ATTESa) realizaron una manifestación este viernes. En diálogo con SALTA4400, el presidente de la agrupación con 300 integrantes, Gustavo Guantay, señaló los detalles del reclamo por la situación delicada que atraviesan por la pandemia de coronavirus. «No queremos que nos habiliten los eventos de forma inmediata, que el gobierno nos regale nada, sino que nos ayuden para poder seguir adelante», aclaró.

«Los trabajadores de eventos marchan para visibilizar la actividad y piden ser atendidos por el gobierno», apuntó el representante. Durante una entrevista con este medio, señaló que la marcha se realizó el teleférico «para que se pueda visualizar la realidad crítica que está sufriendo nuestro sector». «Muchas de las personas son personas informales y por eso no pueden acceder a ningún tipo de crédito que está dando la provincia y nación», lamentó. «Queremos que sepan que nosotros, como todos los trabajadores necesitamos la ayuda para poder seguir adelante», agregó.

Allí Guantay remarcó que tienen conocimiento que: «No vamos a volver a trabajar por el momento debido a la pandemia que afecta al mundo. Solicitamos la ayuda del Gobierno para que nos brinden herramientas y capacitaciones para formar cooperativas de trabajo. Para que la gente de este rubro pueda reinventarse, buscar un oficio alternativo que les permita continuar con su vida para llevar el sustento a sus hogares». También aclaró: «No queremos que nos habiliten los eventos de forma inmediata, que el gobierno nos regale nada, sino que nos ayuden para poder seguir adelante».

«Hay gente que está pasando una situación crítica»

Luego, se le consultó sobre la organización: «Sí. Somos ATTESa que es Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos de Salta. Nos juntamos y formamos este grupo por la necesidad de la gente. Hay gente que está pasando una situación crítica, hasta venden sus herramientas para subsistir». «Nuestro trabajo conlleva un tiempo de dedicación y esfuerzo, por eso no nos queremos deshacer de nada para el día de mañana. Por eso queremos que nos escuchen y nos ayuden a poder seguir adelante», reiteró.

En el mismo sentido, describió: «En nuestro grupo hay mozos, decoradores, floristas, bartender, DJs, animadores, locutores, payasos, mimos, cocineros, chefs, entre muchos más. Somos un grupo que engloba muchos rubros y es gente que está afectada. Son gente trabajadores informales». Allí se le preguntó a Guantay si se han podido reunir con alguien del Gobierno Provincial. «Desde hace tiempo que solicitamos reuniones. En un principio nos decían que ya nos iban a atender y no hemos podido concertar una cita por eso lo hicimos de manera correcta. Ya presentamos nota para audiencia con el gobernador, Villada, Posadas». «Tenemos un grupo que son entre 300 y 350 personas, pero atrás de ellas tenemos las familias y ayudantes. Es un grupo bastante grande de gente», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina