Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Se abre otro frente de debate: ahora es el turno de los artistas de la movida tropical

La pandemia continúa haciendo mella entre los artistas y cada vez son más los que buscan volver a trabajar.

SALTA (Redacción) – La cultura es un tema de debate por estos días. Desde que los artistas decidieron ponerse firmes, no hay quien pueda silenciar su voz ni postergarlos otra vez. Tras la polémica que dispararon los aranceles que le son cobrados a los artistas para utilizar los  espacios culturales y la difícil situación financiera de los gastronómicos para habilitar los espectáculos en vivo, ahora se suma una nueva arista.

Agobiados por la falta de trabajo debido al cierre de los locales bailables por la pandemia, los trabajadores de la movida tropical elevaron un proyecto al COE. El mismo tiene como objetivo que se les permita actuar en fiestas privadas. A pesar de estar atravesando quizás el momento más álgido de la pandemia, la falta de asistencia y oportunidades laborales, empuja a los mismos a buscar alternativas que le permitan reactivar el circuito de una u otra forma.

El reconocido cantautor, Armando Marcelo, se refirió a la situación por la que atraviesan los artistas salteños del rubro tropical. “Hace 5 meses que no tenemos ingresos, debemos pagar AFIP y otros impuestos. Sinceramente ya no podemos seguir sin trabajar”, expresó en una entrevista brindada a radio 89.9. Por tal motivo, elaboraron un protocolo que ya cuenta con el apoyo del área de Cultura del Gobierno y también de legisladores provinciales.

Explicó que el protocolo es para trabajar en fiestas privadas ante la proximidad de los festejos de Urkupiña y la despedida de año. “Se establece que de la reunión no pueden participar más de 10 personas y todos deben estar con tapabocas”, contó. Todo queda en manos del COE, quien finalmente decidirá por la aprobación o no del protocolo como viene sucediendo previamente.

¿De qué trata el nuevo protocolo para gastronómicos?

De hecho, en el caso de los bares y restaurantes los mismos pueden hacerlo siempre y cuando existan protocolos para higienizar los elementos de trabajo y se garantice el distanciamiento social entre los artistas y el público. Se trata del «Protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos en peñas, restaurantes afines y su personal técnico». El mismo es producto de la resolución emitida por el Ministerio de Educación y Cultura de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina