Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Debido a la baja en el caudal del Río Bermejo, reforzarán los controles en las fronteras

Una gran cantidad de bolivianos intentaron entrar de forma ilegal a la provincia desde ese día.

ejército
El Ejército Argentino controla las fronteras entre Argentina y Bolivia.

SALTA (Redacción) – Durante el pasado jueves 14 de agosto, el caudal del Río Bermejo bajó significativamente. Esto provocó un fuerte movimiento por parte de un gran número de bolivianos, quienes intentaron entrar ilegalmente al territorio salteño. Ante esto, la provincia junto a Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino decidieron intensificar los controles en las fronteras para cerrar los pasos ilegales.

Con la ayuda enviada por el Gobierno nacional, la provincia llevará a cabo múltiples operativos con el fin de mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina. Gracias a esto, se extenderán los procedimientos en las inmediaciones de la localidad de Aguas Blancas para intentar restaurar el orden en la localidad y hacer cumplir las normativas vigentes en el marco del Covid – 19.

Los operativos de control serán realizados en esta localidad, ya que representa una de las zonas más riesgosas para salta. Esto se debe a que es una lugar de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social. En ese sentido, la complicada situación epidemiológica por la que atraviesa el país vecino de Bolivia, pone en riesgo la salud de todas las personas que viven en esa localidad.

La actualidad epidemiológica de la provincia

Para intentar evitar las consecuencias que puede traer aparejado el paso ilegal de los bolivianos al territorio salteño, reforzarán con ayuda del Ejército las fronteras. Con esto se pretende evitar rebrote de contagios y más aumento en los contagios positivos de Covid – 19. Cabe recordar que la provincia registró un récord de contagios el día de ayer, con 110 nuevos casos, totalizando 972 infectados en total, siendo el norte el más afectado.

En ese marco, la Gendarmería Nacional desplegará acciones con el fin de restaurar la normalidad de esa zona. Asimismo, desde el Gobierno provincial y nacional, informaron que se continuará reforzando los controles fronterizos para terminar con esta problemática de una vez por todas. De esa forma, se podrá hacer cumplir las normativas vigentes en el marco de la pandemia actual que azota a todo el territorio nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina