Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Alerta en las fronteras: evitaron que 150 bolivianos entren ilegalmente a Salta

Intentaban entrar a la provincia a través del Río Bermejo.

ejército
El Ejército Argentino controla las fronteras entre Argentina y Bolivia.

SALTA (Redacción) – Actualmente el problema de las fronteras representa un gran peligro para la situación epidemiológica en Salta. Por este motivo, decidieron reforzar los controles en los límites de la provincia con ayuda de militares, quienes trabajarán en conjunto con la Policía. A pesar de esto, los bolivianos continúan con los intentos de ingresar de forma ilegal al territorio salteño. En este contexto, ayer se impidió que varias personas crucen los límites a través del Río Bermejo.

Se trataba de 150 personas que pretendían cruzar las fronteras ilegalmente por medio del Río Bermejo. Esta acción pudo evitarse gracias a la intervención de diferentes unidades especiales de la Unidad Regional 2. Ante la presencial policial en Aguas Blancas, los vecinos de Bolivia decidieron volver a su territorio, donde los esperaba la Policía Naval boliviana.

Cabe destacar que el trabajo preventivo y patrullaje de las fronteras se realiza de manera conjunta entre diferentes instituciones. Entre ellas se encuentran: la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y la Policía de Bolivia. Según explicó fm 89.9, los efectivos bolivianos son los que están a cargo del procedimiento y de las diligencias correspondientes según las normativas de seguridad sanitaria del vecino país.

El peligro que representa las fronteras

La situación epidemiológica de Bolivia es realmente preocupante. Todos los días se registra una gran cantidad de casos positivos y debido a este aumento, el sistema sanitario colapsó. Por este motivo, el hecho de que personas entren de manera ilegal a la provincia pone en riesgo a la sociedad salteña. Aún así, se siguen registrando intentos de los ciudadanos bolivianos para entrar la provincia. Sin ir más lejos, el pasado lunes 10, impidieron que 20 personas ingresen ilegalmente a territorio argentino.

Este hecho se registró en la localidad de Salvador Mazza y participaron del procedimiento los oficiales de la División de Canes, quienes realizaban un recorrido preventivo. Mientras realizaban su labor, identificaron a 20 personas que intentaban entrar a Salta por un paso ilegal. En ese momento procedieron a impedir la acción y se comunicaron con la Policía de Bolivia. De esa forma, en cuestión de minutos organizaron el despliegue para que estas personas regresaran a su país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina