Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Impidieron que 20 bolivianos ingresaran ilegalmente a Salta

El operativo se realizó en Salvador Mazza

Bolivianos
Controles en la frontera - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales intensificar los controles en la frontera durante las últimas semanas. En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia, los efectivos de la Policía llevaron a cabo un importante descubrimiento a inicios de la semana. En esa oportunidad, los uniformados impidieron que 20 bolivianos ingresaran ilegalmente a Salta. Los extranjeros no contaban con los permisos necesarios para entrar a la Argentina.

Particularmente, este procedimiento se desarrolló el pasado lunes 10 en la localidad de Salvador Mazza. Por entonces, los oficiales de la la División Canes que están afectado al operativo Frontera se encontraban recorriendo el barrio La Playa. Durante esas labores, divisaron a un grupo de personas que estaba intentando ingresar al territorio argentino por medio de un paso clandestino. Rápidamente, tomaron intervención para que no concretaran su propósito.

Mientras los identificaban, los infractores comentaron que trataban de entrar a la Provincia para concretar actividades comerciales. No obstante, este grupo de boliviano ya había violado las normativas nacionales para evitar la propagación del coronavirus. Por ese motivo, los efectivos provinciales se contactaron con la Policía de Bolivia. De esta, en cuestión de minutos organizaron el despliegue para que estas personas regresaran a su país.

Morillo

En otro orden, el lunes 10 por la tarde se produjo un insólito episodio ilegal en la Provincia. Detuvieron a un adolescente de 15 años que manejaba una motocicleta por la Ruta Nacional 81. Además, los agentes descubrieron que en su mochila portaba más de 800 mil pesos en efectivo. Este situación se produjo cuando un grupo de policías de la Comisaría 44 Coronel Juan Sola Morillo realizaba labores de control vehicular en el mencionado camino.

En este orden, los oficiales observaron que había un joven en moto al costado de la Ruta 81. Ante ello, se acercaron para revisar que tuvieran todos los documentos y permisos para circular. Sin embargo, encendieron las alarmas cuando el conductor se puso nervioso durante el procedimiento. De esa manera, comprobaron que en su bolso había 839 mil pesos en efectivo. A raíz de ello, se investigará si esta suma proviene de presuntas operaciones de lavado de dinero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina