Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Admiten que “las fronteras de Salta con Bolivia son un colador”

Sáenz agradeció la asistencia de Nación pero aclaró que los recursos no son suficientes para controlar los pasos ilegales.

fronteras de Salta
Tensión y controles en las fronteras - Crédito: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las vulnerables fronteras entre Argentina y Bolivia son el principal tema de agenda del gobierno provincia. A pesar de los intentos de la Policía de Salta, la Gendarmería y el Ejército nacional de controlar los pasos ilegales, estos resultaron ser una carga todavía más grande y pesada. Como sucedió en el acto aniversario al héroe gaucho, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a pedirle ayuda al Presidente de la Nación. El mismo solicitó colaboración para controlar las fronteras y evitar así un colapso sanitario.

Tras conocerse que se intensificarán los controles en las fronteras en respuesta al desesperado pedido del gobernador, Sáenz utilizó sus redes sociales para ratificar oficialmente esta información. En ese sentido, remarcó que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Defensa, había enviado nuevas unidades aéreas a la zona. Tras esta publicación, el gobernador expuso su postura en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1

“Es un tema que preocupa mucho el tema de la frontera”, subrayó Sáenz mientras que recordó que se mantuvo en constante diálogo con los funcionarios nacionales. “Con Sergio Massa en varias oportunidades fuimos a Aguas Blancas y me acuerdo que en esa época, él decía que las fronteras de Salta son un colador. La verdad que son un colador. Ahora más que nunca se está viendo”, admitió.

El peso de una materia pendiente histórica

En este sentido, manifestó que a pesar del esfuerzo de Gendarmería, el Ejército y la Policía, la bajada del río en Aguas Blancas, está motivando a mucha gente que viene de Bolivia. De hecho, sus palabras van en sincronía con el ministro de seguridad de la provincia. Este último aseguró también que los ciudadanos bolivianos están  ingresando por pasos ilegales y el personal de recursos humano es insuficiente.

“Ayer ya comenzaron a desplegar tareas áreas el ejército y hoy día estarían llegando a Aguas Blancas. Pero la verdad es insuficiente la cantidad y los recursos humano que tenemos por eso le hemos pedido al presidente. El presidente ha acompañado como vienen acompañando en todo para cuidar la salud y la vida de los salteños”, profundizó agradecido.

Sin embargo, Sáenz no tardó en disparar en contra de la situación que caracteriza a la polémica fronteriza. El paso ilegal de extranjeros, es beneficiado con derechos y accesibilidad que en muchas oportunidades no son legales. “La mezcla de impotencia y de bronca que nos dan ciertas  cuestiones; cuestiones que de una vez por todas se tiene que terminar en Argentina”, concluyó tajante el gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina